Mujeres desaparecidas en Celaya: ‘existen indicios de que fueron asesinadas’, dice fiscal

El fiscal Carlos Zamarripa adelantó que al menos una docena de personas fueron detenidas por los crímenes.

En menos de una semana, ocho mujeres desaparecieron en la zona norponiente de Celaya. Seis de ellas estaban juntas (Cuartoscuro)

Por Luciano Vázquez 

Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, afirmó que hay indicios de que algunas de las mujeres desaparecidas en Celaya fueron asesinadas.

“En las últimas horas se han llevado a cabo una serie de operativos en la zona Laja Bajío en donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas”.

“Llevamos a cabo unas operaciones en donde tenemos ya una docena de detenidos y aseguramientos”, declaró el fiscal este jueves.

Señaló que más tarde la dependencia a sus cargo dará a conocer más detalles de los operativos realizados y sobre la captura de personas relacionadas con la desaparición y posterior asesinato de algunas de las mujeres en Guanajuato.

Agregó que se siguen varias líneas de investigación, incluida la de una posible trata de personas.

“Tenemos muy claro que las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente y después por lo menos algunas de ellas privadas de la vida es un hecho muy grave y que tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias”, remarcó.

Sobre el reporte de que otra hermana de una de las desaparecidas también estaba reportada como tal, Zamarripa apuntó que ya fue localizada.

El caso

En menos de una semana, ocho mujeres desaparecieron en la zona norponiente de Celaya. Seis de ellas estaban juntas cuando dejaron de comunicarse con sus respectivas familias.

En redes sociales fueron difundidas las fotografías de las mujeres, acompañadas por textos en los que se dice que fueron vistas por última vez el pasado martes 7 de marzo en el camino a San José de Guanajuato, muy cerca de un fraccionamiento residencial, al norponiente de Celaya.

¿Quiénes son las desaparecidas de Celaya?

Desaparecidas desde el 7 de marzo

  • Sandra Daniela Paredes González, de 24 años
  • Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años
  • Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años
  • Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años
  • Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años
  • Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años

Desaparecida desde el 9 de marzo

  • Juana Cecilia Paredes González, de 26 años (ya localizada)

Desaparecida el 10 de marzo

POR : EL FINANCIERO / https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2023/03/16/mujeres-desaparecidas-en-celaya-fiscal-dice-que-hay-indicios-de-homicidio/

admin

Entrada siguiente

Localizan a Wendy en Yucatán, se encuentra bien

jue Mar 16 , 2023
El fiscal Carlos Zamarripa adelantó que al menos una docena de personas fueron detenidas por los crímenes. La Fiscalía General del Estado de Yucatán localizó a Wendy Krauss en el puerto de Progreso tras cuatro días de búsqueda en esa entidad federativa. De acuerdo con la dependencia, Wendy se encontraba en buen […]

TE PUEDE INTERESAR