AMLO critica chantajes de diputados a Samuel García

El presidente señaló que los diputados de Congreso de Nuevo León quieren ‘moches’ y corrupción.

El gobernador Samuel García y el presidente López Obrador.Créditos: Dalia Manriquez

Monterrey.- Durante su visita a Nuevo León, el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, afirmó estar a favor del gobernador Samuel  Alejandro García Sepúlveda, tras el conflicto entre el Legislativo y el Ejecutivo, pues aseguró que sus partidos los están mal aconsejando.

Andrés Manuel advirtió este sábado que, si García Sepúlveda cede, estaría aceptando el chantaje de moches del Congreso de Nuevo León.

“Están queriendo chantajear al gobernador, quieren moches, quieren corrupción y eso no es posible, es contrario a la Constitución y a las Leyes”, dijo el mandatario federal.

Asimismo, aseguró que los diputados están tratando de condicionar para beneficiarse en intereses partidistas, por lo que dijo tiene que ser en beneficio de todo el pueblo.

“¡Samuel, aguanta, el pueblo se levanta! Estoy a favor del gobernador. Cómo van ellos a tener injerencia en asuntos que no le corresponden, que tienen que ver con el ejecutivo, por eso hay tres poderes, el Legislativo es para aprobar las leyes, el poder Ejecutivo para realizar las obras, como su nombre lo indica, ahora resulta que, en Nuevo León, el legislativo quiere llevar funciones del ejecutivo”, agregó López Obrador.

En tanto, dijo que esta problemática la hacen ya que esperan sea como antes en el Gobierno Federal, donde se les entregaban “moches” a los dirigentes de partidos para aprobar los presupuestos.

“Se hacían negociaciones en lo oscurito, para repartirse el presupuesto y el presupuesto es dinero del pueblo, de la gente, tiene que destinarse a ayudar a los ciudadanos y a las personas”, mencionó el presidente.

Recordemos que fue a principios del mes de febrero que López Obrador había expresado su respaldo al gobernador ante el juicio político que se pretendía iniciar en su contra por temas del Presupuesto de Egresos 2023.

Samuel fue el principal promotor para que se instale Tesla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que Samuel García fue el principal promotor para que la planta de Tesla sea instalada en el estado.

Samuel García principal promotor para que la planta de Tesla sea instalada en el estado: AMLO.
Créditos: Gobierno de Nuevo León

Durante la Reunión Estatal del Banco del Bienestar que se llevó a cabo en la Nave Lewis del Parque Fundidora, el mandatario nacional, atribuyó al gobernador de Nuevo León por su trabajo en la gestión con el empresario, líder de la compañia, Elon Musk. 

“Fue el principal promotor para que se instale aquí en Nuevo León esta planta automotriz donde se van a producir carros eléctricos Tesla. Ya se logró, indicó López Obrador.

POR : ABC NOTICIAS / https://abcnoticias.mx/local/2023/3/4/amlo-critica-chantajes-de-diputados-samuel-garcia-183536.html

admin

Entrada siguiente

México, quinto lugar mundial en obesidad; reportan 50 millones de gorditos

dom Mar 5 , 2023
En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el panorama para reducir este problema en el país es todavía sombrío, destaca la endocrinóloga María Elena Sañudo México llega al Día Mundial de la Obesidad como uno de los líderes en sobrepeso a nivel mundial y con un panorama todavía […]

TE PUEDE INTERESAR