Vacuna Sputnik V: Asesinan a investigador ruso que ayudó a desarrollar la patente

El departamento del Comité de Investigación de Rusia para la ciudad de Moscú ha abierto un caso penal por asesinato.

Bótikov fue el coautor de la patente de la vacuna contra el COVID y recibió un premio del presidente ruso, Vladímir Putin, por su trabajo, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti. (EFE).

Un investigador ruso que ayudó a desarrollar la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V fue asesinado en su apartamento en Moscú por un hombre joven que ya fue detenido, informaron hoy los medios rusos.

Según fuentes policiales citadas por la agencia oficial TASS, la víctima es Andréi Bótikov, un investigador del Centro Nacional Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputik V contra el COVID-19.

Bótikov fue el coautor de la patente de la vacuna y recibió un premio del presidente ruso, Vladímir Putin, por su trabajo, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.

El departamento del Comité de Investigación de Rusia para la ciudad de Moscú ha abierto un caso penal por asesinato.

Según los investigadores, el 2 de marzo, en un apartamento de un edificio en el noroeste de Moscú, un joven de 29 años estranguló con un cinturón al dueño del apartamento, Bótikov, durante una discusión, y se dio a la fuga.

No obstante, al poco tiempo el presunto autor del asesinato fue detenido. Durante el interrogatorio se declaró culpable y fue acusado formalmente. Según TASS, el imputado tiene antecedentes penales, ya que fue juzgado por la comisión de un delito grave.

Rusia presume que vacuna nasal de ‘Sputnik V’ protege vs. todas las variantes de COVID

Alexander Gintsburg, jefe del Centro Gamaleya en Rusia, dijo que se está encontrando una alta eficiencia en la protección contra “todas” las cepas de COVID tras la aplicación de la variante nasal de la vacuna Sputnik V.

Dicha vacuna fue registrada desde el 1 de abril, y de acuerdo con la autoridad científica, este biólogo que se administra vía nasal ha mostrado “inmunidad mucosal” contra las cepas que hasta el momento se conocen del COVID.

La organización de la vacuna Sputnik V, con motivo de la declaración de Alexander Gintsburg, recordó que su variante nasal es la primera registrada en su tipo, y además citó un artículo de la revista The Scientist, en el que se destaca la importancia de la “inmunidad mucosal”.

POR : EL FINANCIERO / https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2023/03/04/vacuna-sputnik-v-asesinan-a-investigador-ruso-que-ayudo-a-desarrollar-la-patente/

admin

Next Post

AMLO critica chantajes de diputados a Samuel García

dom Mar 5 , 2023
El presidente señaló que los diputados de Congreso de Nuevo León quieren ‘moches’ y corrupción. Monterrey.- Durante su visita a Nuevo León, el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, afirmó estar a favor del gobernador Samuel  Alejandro García Sepúlveda, tras el conflicto entre el Legislativo y el Ejecutivo, pues aseguró que […]