Comienza verbena en el Zócalo de la CDMX por los tres años del gobierno de AMLO

Foto: Twitter / @Claudiashein

Miles de personas se concentraron en el Zócalo de la Ciudad de México para asistir a la celebración por los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual comenzó a las 14:30 horas con la presentación del mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los simpatizantes del mandatario federal arribaron a la plancha del Zócalo desde las 7:00 horas para apartar un lugar; el mensaje de López Obrador está agendado para las 17:00 horas.

La verbena incluye presentaciones de música regional y grupos de la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Este es el programa del evento:

  • 14:30-15:00 Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional
  • 15:00-15:30 Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca
  • 15:30-15:55 Byron Barranco
  • 15:55-16-20 Frino y Gorrión Serrano
  • 16:20-16:45 María Inés Ochoa
  • 16:45-16:55 Pausa
  • 16:55-18:00 Arribo y mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador
  • 18:00-18:03 Himno Nacional
  • 18:03-19:03 Grupo musical de la Secretaría de Marina

Usuarios de redes sociales han denunciado la presencia de autobuses en zonas aledañas al Zócalo de la Ciudad de México desde donde descienden personas y se dirigen directamente al evento. Algunas de ellas van con playeras y elementos alusivos tanto al presidente López Obrador o al partido Morena.

También se ha denunciado que algunas de ellas son obligadas a firmar documentos alusivos a la revocación del mandato del presidente, prevista para el próximo año.

Ayer, el presidente López Obrador invitó a la población a reunirse en el Zócalo y señaló que no será obligatorio el uso de cubrebocas para los asistentes.

“La gente es muy responsable, y aquí ya están todos vacunados y los que van a venir seguramente vienen vacunados, se van a cuidar. La gente aquí siempre se ha sabido cuidar y están invitados los gobernadores, legisladores, dirigentes y sobre todo los invitados especiales, consentidos, son los ciudadanos”, dijo el presidente en la conferencia matutina de ayer.

A este evento también se prevé la asistencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien destacó la importancia de estas congregaciones para el fortalecimiento de su movimiento.
“Ahí vamos a estar y hacer un llamado, también, a recibir este informe, esta asamblea informativa”, dijo ayer Sheinbaum.

POR : LATINUS / https://latinus.us/2021/12/01/comienza-verbena-en-el-zocalo-de-la-cdmx-por-los-tres-anios-del-gobierno-de-amlo/

admin

Next Post

Inicia diciembre con dos muertas por Covid

mié Dic 1 , 2021
Mérida, Yucatán; 01 de diciembre de 2021 (ACOM).- Yucatán registró en las últimas 24 horas 29 nuevos contagios de coronavirus y 2 fallecimientos. Hoy se detectaron 29 nuevos contagios de Coronavirus, 19 en Mérida, 2 en Tekax y Umán, uno en Conkal, Kanasín, Progreso, Río Lagartos, Tizimín y Valladolid. De […]