AMLO propone para la Corte a Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés

Los integrantes de la terna actualmente son consejeros de la Judicatura Federal y aspirarán a ocupar el lugar que dejará el ministro Fernando Franco González Salas.

De izquierda a derecha, Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés. (FOTOS: Cuartoscuro y CJF)

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado una nueva terna para ocupar el lugar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que próximamente dejará vacante Fernando Franco González Salas, quien está por concluir su periodo.

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, informó la tarde de este martes que la terna la integran Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés.

Actualmente, los tres candidatos son miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el órgano que se encarga de los aspectos administrativos del Poder Judicial de la Federación.

Para que alguno de los aspirantes sea elegido como ministro, requiere el voto de una mayoría calificada de senadores, es decir, dos terceras partes de la Cámara alta.

Monreal dijo al respecto que el Senado comenzará el proceso constitucional para analizar la terna. Como parte de ello, se prevé que los tres candidatos sean citados a comparecer.

Tras darse a conocer la terna del presidente, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, felicitó a los aspirantes a ministro y les deseo éxito. Dijo que, sin importar quién resulte elegido, el máximo tribunal del país saldrá fortalecido.

POR : EXPANCIÓN / https://politica.expansion.mx/presidencia/2021/11/amlo-propone-corte-batiz-ortiz-de-gyves

admin

Next Post

"Dio la vuelta al mundo, luego volvió a China e impactó en su objetivo": el Pentágono sobre la supuesta prueba de un misil hipersónico por Pekín

mié Nov 17 , 2021
Por su parte, China negó repetidamente haber probado un misil hipersónico y subrayó que llevó a cabo una prueba de un vehículo espacial. El vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general John Hyten, habló este martes sobre la supuesta prueba de un arma hipersónica, que habría llevado a cabo China […]