Diputados a favor de dotar con mayores beneficios en materia de salud a los yucatecos. Hospital Regional de Ticul

En sesión ordinaria, los diputados de la LXIII Legislatura, aprobaron por unanimidad el dictamen en el que se autoriza la donación de cinco bienes inmuebles del patrimonio estatal, en los cuales se ubica el Hospital Regional de Ticul a favor del IMSS, el cual, a menos de 15 días desde que fue enviado por el Ejecutivo Estatal, se estudió, dictaminó y aprobó

El diputado Jesús Pérez Ballote (PAN), como presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, reconoció la labor de los diputados integrantes de la misma por la disposición, dejando a un lado las ideologías, los partidismos y pensando en el beneficio que recibirán en materia de salud y atención los más de 40,000 derechohabientes pertenecientes al Sur del estado.

“De igual forma quiero reconocer al gobierno del estado y federal por esta muestra de trabajo responsable y coordinado, un ejemplo más de voluntad política en beneficio de las yucatecas y los yucatecos”, agregó.

La diputada Carmen González Martín (PAN), al hacer uso de la palabra resaltó que hoy se privilegia a la salud por encima de cualquier interés político y, lo que la ciudadanía exige es eficiencia, pero sobre todo, servicio y cercanía como respuesta a la confianza depositada en cada uno de los diputados.

“Este no es un dictamen más, es una, es una oportunidad histórica que tenemos para abonar a una añoranza a favor de la salud en el Sur del Estado de Yucatán”, puntualizó.

De igual manera, la diputada Rubí Be Chan (Morena), aseguro que, con la voluntad y la colaboración de todos, se pueden llegar a acuerdos que sin duda beneficiarán a quienes más lo necesitan.

Como parte de los asuntos, se aprobó por unanimidad, las propuestas de acuerdo para la publicación de las convocatorias para la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” y el reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”.

De igual forma, aprobaron desechar el proyecto de decreto por el que desecha la iniciativa de modificación de la Ley de Ingresos del municipio de Tixkokob, Yucatán, para el ejercicio fiscal 2021.

Luego de que en sesiones pasadas, el diputado Esteban Abraham Macari (PAN), entregue una propuesta en donde exhorta a la federación para que se continúen contemplando los apoyos y beneficios a los pequeños productores en el Paquete Fiscal de la Federación para el 2022, este declinó, señalando que el tema del campo para los legisladores de Morena y del PT ni existe, ni les interesa.

“Es una vergüenza que no se hayan tomado la molestia de consultar a la gente del campo, que no hayan llegado a un consenso para buscar alternativas al respecto y lo peor, no haber tomado en cuenta los llamados a lo ancho y largo del país, ellos tienen la mayoría, pero esa mayoría hizo caso omiso de lo que esta eliminación traerá”.

Ahora, continuó, de poco o nada sirve que el Congreso del Estado de Yucatán emita un Punto de Acuerdo en el tema, el daño está hecho. Pero habremos de seguir los cauces institucionales para buscar revertir esta medida.
Destacó, que la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional propondrá los cambios necesarios, e insistirá en impulsar acciones en beneficio de los que menos tienen.

En asuntos generales, la diputada Karla Franco Blanco (PRI), presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado de Yucatán, para crear un sistema de coordinación con las autoridades competentes, a fin de establecer acciones de prevención, detección, atención y rehabilitación del Cáncer de Mama en todo el territorio del estado de Yucatán.

La diputada Vida Gómez Herrera (MC), presentó un punto de acuerdo en el cual se solicita a la titular de la Secretaría de las Mujeres para que construya un presupuesto de egresos con perspectiva de género, en el cual se incluya programas de apoyo a la sociedad civil, colectivas y agrupaciones que trabajan en favor de las mujeres y también, en caso de existan asignaciones presupuestales que se garantice que los apoyos cuenten con reglas de operación claras. Asimismo, se presenta un exhorto al Ejecutivo Estatal para integrar un enfoque transversal de igualdad de género en la elaboración de sus Proyectos de Presupuesto de Egresos, entre otros.

Por último, la diputada Alejandra Segura Novelo (Morena), presentó una iniciativa con proyecto de decreto en la cual se solicita se inscriba en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado la leyenda “Al personal de Salud por su Destacada Labor para Combatir la Pandemia Covid-19”, en reconocimiento a todo el sector salud.  

Se acordó la realización de la siguiente Sesión para el miércoles 17 de noviembre, a las 11 horas.

POR : YUCATAN NOTICIAS /http://yucatannoticias.com/metropolis/diputados-a-favor-de-dotar-con-mayores-beneficios-en-materia-de-salud-a-los-yucatecos-hospital-regional-de-ticul/

admin

Next Post

Covid-19: cómo la pandemia de coronavirus se salió de control en Alemania

vie Nov 12 , 2021
Por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Alemania registró más de 50.000 casos diarios de covid-19. De acuerdo con el Instituto Robert Koch, la agencia pública de control y prevención de enfermedades, el miércoles en Alemania se confirmaron 50.196 infecciones, lo que lo coloca como el […]