DENTIENEN A TRES PRESUNTOS IMPLICADOS EN LAS NARCOMANTAS DE KANASIN

Detiene la SSP Yucatán a tres personas que eran los encargados de colgar las “narcomantas” en Kanasín, las cuales amenazaban a las autoridades policiacas.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en estrecha coordinación con sus homólogos de Campeche, detuvieron hoy en Mérida a dos hombres y una mujer, por la colocación de mantas con mensajes amenazantes en la vía pública.

Los individuos, con amplio historial delictivo, uno de ellos con orden de aprehensión vigente por homicidio en Campeche, tenían en su poder armas de fuego y más lonas con escritos intimidatorios.

También son probables responsables del incendio de vehículos.

El trabajo de policías investigadores y fiscales de Yucatán y Campeche, con el valioso apoyo de sus respectivos C-4 (Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial)permitió la captura de los sujetos, así como la identificación de las personas que los contratan y que se espera aprehender en brevedad en la capital de Campeche y el municipio de Hopelchén.

Los detenidos son Adrián de Jesús J. G. alias “Picaso”, de 26 años de edad, originario de Campeche y avecindado en Yucatán; Ismael P. C., alias “Rayo”, de 24 años, natural de Jalisco y radicado en Campeche y Alondra Isabel G. A., alias “Alo”, de 37 años, originaria y vecina de Yucatán.

El trabajo de investigación y persecución fue realizado de manera colaborativa por los elementos policiacos y fiscales de ambos estados, contempla los antecedentes criminales de los detenidos y sus vínculos con gente involucrada en esos ilícitos.

La SSP y FGE agradecen la colaboración ciudadana, elemento clave en la prevención y persecución de los delitos.

En este caso, los propietarios de predios particulares y negocios, facilitaron a las autoridades videos de sus cámaras, que aunados a las del sistema de videovigilancia, integraron pruebas para la identificación y seguimiento de los presuntos delincuentes.

Aunque esto no se dio a conocer, de manera extra oficial se dijo que los sujetos pertenecen a un cartel del crimen organizado conocido por su extrema violencia.

POR : GUILLERMO CONTRERAS CRUS /https://www.facebook.com/1158910797479548/posts/4538498796187381/

admin

Next Post

La Sierrita de Ticul, sitio de interés de los espeleólogos

mié Nov 3 , 2021
Trabajan con los cenotes de la zona para vincularlos con proyectos de investigación Al ser el sitio más alto de la península de Yucatán, un grupo de espeleólogos estudia la Sierrita de Ticul, donde ha encontrado rastros de diversas especies. El objetivo de trabajar en los cenotes de esta zona […]