Elogios de AMLO a Vila, pedradas para Verónica, Mex, Rogerio, Huacho y cía.

“Sí, nos llevamos muy bien con el Gobernador (Mauricio Vila), le tengo respeto por su trabajo, creo que está haciendo un buen gobierno, les conviene tener un Gobernador como Mauricio, está haciendo un buen gobierno”: AMLO

Una vez más el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador elogió a Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán. Y para no dejar dudas de lo dicho, remarcó, que siente respeto por su trabajo. En el marco de su visita al estado, AMLO se dio el tiempo para aclarar que no pretende incluir a Mauricio en su gabinete presidente, pues considera que los yucatecos merecen tenerlo al frente del estado, pues lo está haciendo “muy bien”.

Las palabras del mandatario mexicano son duras pedradas para todos los morenistas que se atreven a criticar el trabajo del Gobernador yucateco, en especial, de Verónica Camino, la Senadora que fue postulada a la presidencia municipal de Mérida, y que finalmente perdió quedando en tercer lugar de la elección. Ella dedica la mayor parte de su tiempo a denostar el trabajo de Vila Dosal, situación que contrasta con la postura del presidente de la república.

La misma situación pasa con la dirigencia de Morena. Mario Mex ha criticado severamente al Gobernador, pues considera que está haciendo un mal trabajo al frente del gobierno.

Lo curioso de todo esto, es que AMLO cuando viene a Yucatán no atiende a los morenistas. Pareciera como si no existieran, son invisibles para él.

De hecho, no hay evidencia, ni Verónica, ni Mex, ni Huacho, ni Rogerio tienen fotografías con el presidente. Menos hay videos donde se vea y escuche alguna felicitación hacia su persona o hacia su labor.

AMLO no los ve. Ellos sienten que están haciendo su “chamba”, pero la verdad es que por los dichos del presidente, la andan “regando bien gacho”. Y no es que AMLO “le dé por su lado a Vila”, o que “está siendo cortés y amable porque es político el asunto”, ¡no señor!, aquí hay “gato encerrado”.

AMLO y Vila tienen un pacto espiritual. No lo pueden formalizar en la arena política porque son de bandos opuestos, pero se entienden a la perfección y están “conectados”. Pero, ¿y por qué el Presidente se desvive en elogios para el Gobernador?, primero porque se caen bien, han llegado a apreciarse, a tomarse cariño pues. Segundo, Vila no se mete en el proyecto Tren Maya, al contrario, ha sido un gran aliado para que las huestes de AMLO hagan y deshagan como se les “hinche un …”, eso es suficiente para que el Presidente esté feliz. Y tercero, Vila manejó muy bien la pandemia, tanto en la salud como en la economía. Los resultados son muy buenos en materia de recuperación del empleo, la seguridad, la vacunación, la llegada de inversiones, y principalmente la armonía con el gobierno federal.

Todo eso ha hecho que AMLO sienta un gran amor por Mauricio Vila. Y no lo ataca, al contrario lo cuida. Tanto lo cuida que ya vimos que aprobó la construcción de un nuevo hospital tipo el de el O’Horán, además ordenó retomar el proyecto del hospital de Ticul. A esto hay que agregar que en Progreso se va a realizar una millonaria inversión pública para la ampliación del puerto de abrigo.

Además en los últimos días el Gobernador anunció millonarias inversiones por parte de empresas importantes que generarán miles de empleos directos e indirectos.

Esto lo valora bien el Presidente. Por eso dijo ayer “les conviene tener a Mauricio de Gobernador”. Ésta frase es contundente.

No tengo idea de qué estén pensando los detractores de Mauricio Vila Dosal, que son “adoradores” de AMLO, luego de estas declaraciones tan precisas. Creo que lo mejor sería que dejen de atacar al Gobernador como estrategia y diseñen estrategias modernas, que alienten el tejido social, el diálogo y la participación social para difundir sus principios, sus valores y su plataforma política.

A los morenistas ya no les funciona la crítica al gobierno de Vila, porque AMLO tiene otros datos. Para él, Vila Dosal es un buen Gobernador y a los yucatecos les conviene tenerlo de Gobernador. Punto.

POR : MI PUNTO DE VISTA/https://www.mipuntodevista.com.mx/elogios-de-amlo-a-vila-pedradas-para-veronica-mex-rogerio-huacho-y-cia/

admin

Next Post

La ONU-DH condena el asesinato del periodista Fredy López Arévalo en Chiapas

vie Oct 29 , 2021
Llaman a las autoridades a investigar de manera diligente el caso La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condena el asesinato del periodista Fredy López Arévalo, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el 28 de octubre de este año. El […]