H. AYUNTAMIENTO DE SANTA ELENA


ENTREGA DE DESPENSAS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA SUJETOS VULNERABLES

Durante este mes se estarán entregando despensas a beneficiarios del programa “Sujetos vulnerables” y “Primeros mil días de Vida” nuestro compromiso es apoyar a nuestra comunidad en Santa Elena y la comisaria de San Simon, juntos lo hacemos posible.


REINAUGURACIÓN DEL CENTRO CULTURAL DE LAS MOMIAS DE SANTA ELENA

Hoy se realizó la Reinauguración del Centro Cultural de las momias de Santa Elena, en ceremonia breve y sencilla por seguridad y siguiendo las normas de Salud ante el Covid 19, este evento fue de suma importancia, al ser el único museo que alberga momias en el sureste del país, expondra en sus espacios toda la cultura del municipio, momento de la vida cotidiana, historia y eventos importantes, momentos históricos de la guerra de castas, así como las 4 momias que fueron recuperadas del Interior de la Iglesia, los invitamos a visitarlo, el evento fue presidido por el alcalde Dr. Luis Sansores Mian.


PROGRAMA ASISTENCIA ALIMENTARIA

Durante este mes y todo el año, se lleva a cabo el control de Peso y talla de niños del programa de asistencia alimentaria “Primeros mil días de vida” para mejorar la salud y alimentación de los niños de la comunidad de Santa Elena y San Simón, a través de la dotación de apoyos, por medio del DIF municipal, más de 150 niños se benefician con este programa.


LIMPIEZA Y BACHEO DE CALLES

Los últimos temporales han retrasado los trabajos de Bacheo y reparación de carreteras y calles, ahora que la temporada de lluvias está terminando hemos empezado con la limpieza y bacheo de la Calle 25 por 18 y 20, y pronto estaremos atendiendo todas aquellas calles que están en mal estado, pedimos paciencia a los ciudadanos, pues nuestro compromiso es ofrecer calles en buen estado y estaremos trabajando con todo para lograrlo.


CAMBIO DE PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN JIBIOPUUUC

Este martes 20 de octubre, se llevó acabo la Sesión Ordinaria en la cual se realizó el cambio de presidente del Consejo de Administración JIBIOPUUUC, quedando como titular el Dr. Luis Sansores Mian, alcalde de la comunidad de Santa Elena.Asimismo en el acto se realizó la firma de cooperación de los municipios involucrados y se explicó las acciones que se están realizando en favor del medioambiente, tales como proyectos de Instalación de criadero de abejas reina, dos sistemas de captación de agua para, parcelas de milpa con producción orgánica y una biofabrica de productos orgánicos, entre otros.


ENTREGA DE LLANTAS A MOTOTAXISTAS

El día de Ayer El Alcalde, Dr. Luis Sansores Mian, en compañía de los Líderes De Mototaxistas del Municipio: Carlos Kauil, Rolando Perera Y José Chulin, realizaron la entrega de llantas que benefician a más de 160 moto taxistas del municipio, estos apoyos que corresponden a 3 organizaciones, buscan colaborar en la adquisición de insumos para aquellos que brindan el servicio de transporte local. Trabajando Juntos, lo hacemos posible!


La Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc Eligió a un Nuevo Presidente para el Consejon de Administración

Por Guillermo Contreras Cruz

Santa Elena, Yucatán a 20 de octubre.- Esta mañana en el hotel y restaurante “Chaac Mool” de la comunidad de Santa Elena se realizó la reunión de la JIBIOPUUC, (Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc), la cual está integrada por los alcaldes de la zona Puuc desde Muna, Santa Elena, Ticul, Tekax, Oxkutzcab y como miembro honorifico el municipio e Tzucacab,  mismos que realizaron el cambio de presidente, quedando en este periodo de 2020- 2021 el Dr. Luis Sansores Mián alcalde de Santa Elena.

La Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc (JIBIOPUUC), encargada de preservar el patrimonio biocultural, así como de restaurar y aprovechar los servicios ambientales de los geo-sistemas de la Región Puuc conformada por los municipios de Muna, Santa Elena, Oxkutzcab, Ticul, Tekax y Tzucacab.

Este martes 20 de octubre, se llevó acabo la Sesión Ordinaria en la cual se realizó el cambio de presidente del Consejo de Administración JIBIOPUUUC, quedando como titular el Dr. Luis Sansores Mian, alcalde de la comunidad de Santa Elena.

Asimismo en el acto se realizó la firma de cooperación de los municipios involucrados y se explicó las acciones que se están realizando en favor del medioambiente, tales como proyectos de Instalación de criadero de abejas reina, dos sistemas de captación de agua para Ticul, 4 parcelas de milpa con producción orgánica y una biofabrica de productos orgánicos en Muna, entre otros.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Rubén Carrillo Sosa, alcalde Muna, el Dr. Luis Sansores Mian (anfitrión) alcalde de la comunidad de Santa Elena, la maestra María Jesús López Balam, síndico municipal de la ciudad de Ticul en representación del Lic. Rafael Montalvo Mata, representantes de Tekax, Oxkutzcab y Tzucacab, así como Minneth Medina García, María Ixchel García Carrillo y James Callaghan.

Al finalizar la representan de CONAFOR explicó a los munícipes que se está trabajando en conjunto con otras dependencias para combatir la explotación de los recursos naturales de esta zona, así como la caza furtiva.

POR: CAMBIO 22 / https://cambio22.mx/la-junta-intermunicipal-biocultural-del-puuc-eligio-a-un-nuevo-presidente-para-el-consejon-de-administracion/?fbclid=IwAR0CE_PGOinor1mjg2_OTYtvdgntofXvnyx-E87mhVNMtrEm–GtpiXSinc


NUEVA PATRULLA

En días pasados, el Dr. Luis Sansores Mian, recibió, por parte del gobierno del estado, una nueva patrulla para la realización de acciones de vigilancia y actividades efectivas que garanticen la seguridad de la población, este apoyo contribuye a mantener a la población segura y protegida. Trabajando juntos logramos más!


ENTREGA DE PAÑALES PARA ADULTOS

Este mes, el H. Ayuntamiento a través del DIF municipal, hacen entrega de pañales para adultos a las familias que lo requieren o que están dentro de los programas que otorgan este beneficio, Trabajamos todos los días por ti!



Habitantes de Santa Elena son Beneficiados con el Programa “Peso a Peso” y una Patrulla Nueva

Por Guillermo Contreras Cruz 

Santa Elena, Yucatán a 16 de octubre.- Los habitantes de la comunidad de Santa Elena recibieron esta tarde una patrulla policiaca equipada y apoyos del programa “Peso a peso”, mismos que se repartieron en el domo municipal de manos del alcalde Dr. Luis Sansores Mian. 

Esta tarde varios habitantes de la comunidad de Santa Elena se dieron cita bajo el domo municipal para poder ser beneficiados con el programa Peso a peso, el cual consiste en que el productor o solicitante aporta un peso para la adquisición de sus implementos, y posteriormente el Gobierno del Estado les aporta la otra parte y así poder adquirir: Tinacos, Laminas, Herbicidas, cajas para apiarios, carretillas, desbrozadoras, moto sierras, bombas para agua, entre otros.

En el lugar se logró ver en la fila, respetando la sana distancia, a varias mujeres campesinas beneficiadas, como a la señora Dalila Huchim , quien mencionó estar agradecida de haber sido tomada en cuenta para este apoyo, ya que la situación en el campo es muy difícil. 

“Con esta ayuda podré continuar con mis sembrados en la milpa, lo cual sin duda nos ahorra algunos pesos, pues todo ha subido y no tenemos de dónde agarrar para reinvertir. Los campos se nos dañaron por los huracanes”, expresó.

Así mismo el munícipe del lugar el Dr. Luis Sansores Mian hizo entrega de las llaves de la patrulla nueva de la Policía Municipal al director de la corporación Ermilo Moisés Tún May, mismo que estará al servicio para la toda la comunidad.

POR : COMBIO 22 / https://cambio22.mx/habitantes-de-santa-elena-son-beneficiados-con-el-programa-peso-a-peso-y-una-patrulla-nueva/?fbclid=IwAR12kWsVeO6eGQ2F5YdczT7eNsIAncmxf64c721m13YjknhuzK-RwCZCctk


I N V I T A C I Ó N

El H Ayuntamiento invita al Público en General a solicitar apoyo para la adquisición de Tinacos del 15 al 31 de octubre en los bajos del palacio municipal en horario de 9am. a 1pm, este será un apoyo para toda la población. Pará mas información pase directamente a las oficinas del palacio municipal.

LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS

A través del personal de Protección civil y obras públicas, se está realizando la limpieza de alcantarillas que han quedado obstruidas como consecuencia del lodo generado durante las últimas tormentas, Invitamos a la población a realizar los reportes de desperfectos que detecten en los servicios de iluminación pública, agua potable, alcantarillado y recolección de basura.

¡ Juntos Podemos Mejorar Nuestro Municipio !


LIMPIEZA DEL CEMENTERIO GENERAL MUNICIPAL

Ahora que se va acercando el día de muertos, el H. Ayuntamiento de Santa Elena, realiza como siempre, la limpieza del cementerio general Municipal, preparando y pintando de manera especial este espacio para que la población pueda disfrutar de este espacio al visitar a y recordar a sus difuntos.


CONTRUCCIÓN DE TECHOS

El Ayuntamiento de Santa Elena Yucatan que preside el alcalde Luis Sansores anunciaron que a lo largo de este mes, se construirán más de 90 techos en beneficio de las familias más necesitadas del municipio. Con esto seguimos cumpliendo a nuestra comunidad, pues además, existe un beneficio adicional en estas obras al crear más de 150 empleos para los albañiles de nuestra población. Juntos lo hacemos posible! Dijo el primer Edil.


Hacen Entrega de Equipo de Computo a Jóvenes de Escasos Recursos.

Por: Guillermo Contreras Cruz

Santa Elena, Yucatán a 10 de octubre.- Como parte del apoyo a los jóvenes estudiantes de escasos recursos, que no cuentan con una laptop para conectarse a sus clases en línea, esta mañana el Dr. Luis Sansores Mián hizo entrega de una tercera máquina de segunda mano a un estudiante de licenciatura.

Debido a la demanda que existe por estos equipos de cómputo, en varios establecimientos su existencia se ha agotado y los pocos que quedan han alcanzado precios estratosféricos, mismos que se han duplicado y por ende es imposible adquirirlos.

A raíz de esta situación, la actual comuna se ha dado a la tarea de conseguir estos artículos electrónicos para posteriormente dárselos a los jóvenes que son de escasos recursos y los necesitan, de esta manera apoyarlos a continuar con sus deseos de superación.

Se espera que en los próximos días continúen dando este tipo de ayuda a los jóvenes, ya que de esta manera no tendrán la necesidad que pasar obstáculos, pues inclusive el servicio de internet en la biblioteca municipal ya está activa de manera gratuita.


LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LAS AREAS DE LA IGLECIA SAN MATEO APÓSTOL

El día de hoy iniciaron nuevamente labores de limpieza en los perímetros de la Iglesia de San Mateo Apóstol en nuestro municipio, estas acciones se realizan de manera constante para que los edificios y espacios de mayor importancia de nuestra comunidad tengan una excelente imagen para ofrecer a nuestros visitantes.

VISITA DE PROTECCIÓN CIVIL NACIONAL

El día de Ayer contamos la visita de la directora de Protección civil Nacional, el Secretario de salud estatal y el secretario de desarrollo social, quienes visitaron el museo de las momias, el local del DIF municipal, así como las Instalaciones del Centro de Salud que actualmente se encuentran en estado crítico por los hundimientos que sufrieron sus cimientos durante el paso de la tormenta tropical Cristobal. Trabajando en coordinación con estas instituciones logramos más para todos.

ATENCIÓN Y MANTENIMIENTO A CALLES Y CARRETERAS

Después de las lluvias y vientos intensos de estos últimos días, personal del H. Ayuntamiento, mantienen limpias carreteras y calles de nuestro municipio, en esta temporada es cuando nos mantenemos más alertas, para darte mayor seguridad.


VISITA A SAN SIMÓN

Personal de SEDESOL y el H. Ayuntamiento de Santa Elena, realizan visita a la comisaría de San Simón para la entrega de plantas del Programa Sembrando Vida.


Autoridades Municipales Entregan Despensas a Grupos Vulnerables

Por Guillermo Contreras Cruz.
Santa Elena, Yucatán a 7 de octubre.- A pesar de que el huracán Delta no causó estragos en la comunidad de Santa Elena; el municipio hizo entrega de 50 despensas a personas de escasos recursos y de situación vulnerable.

Debido a la difícil situación en que se encuentran varios ciudadanos de la población, que ya han sido golpeados económicamente, en primer lugar por la pandemia del COVID-19, en segunda por la tormenta tropical “Cristóbal”, después por la tormenta “Gamma”, y ahora por “Delta”, se vieron en la triste necesidad de que al paso de este último, se enfrentaban sin nada, por lo que se tomó la decisión de ayudarlos con la entrega de una despensa, misma que contiene productos básicos para su consumo.
Esta mañana, el munícipe de la localidad en coordinación de unos jóvenes de la comunidad, se avocó a la repartición de estos pequeños apoyos para poder ayudar a la gente que están en una situación de pobreza extrema.


Instalaciones del Cobay Santa Elena como refugio temporal ante la amenaza del huracán Delta.

Como parte de las acciones preventivas y por indicaciones de nuestro Gobernador Mauricio Vila y de nuestro Director General Lic. Marco Antonio Pasos, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Santa Elena Yucatan pusimos a disposición las instalaciones del Cobay Santa Elena como refugio temporal ante la amenaza del huracán Delta.


admin

Next Post

Publican imágenes del gigante asteroide que se aproximará a la Tierra en abril

lun Mar 23 , 2020
El objeto pasará cerca de la órbita de nuestro planeta a una velocidad de unos 8,7 kilómetros por segundo. A finales de abril, a la Tierra se acercará un asteroide de un tamaño de 1,8 de largo y 4,1 kilómetros de ancho.El objeto, denominado 52768 (1998 OR2), fue descubierto en el año […]