Feministas de Yucatán protestarán en apoyo a las mujeres de QRoo

Será este sábado frente a Palacio de Gobierno, al mediodía

Itzel Chan

Para sumar su apoyo a las mujeres de Quintana Roo, desde Yucatán, diversos colectivos feministas convocan para realizar una protesta pacífica este sábado, frente al Palacio de Gobierno, para exigir justicia por los feminicidios y más protección a las mujeres.

Ante los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre en Cancún, en donde policías dispararon para detener la protesta feminista, las mujeres de Yucatán han externado que es necesario pedir justicia, por estos hechos y por la violencia que este sector de la población vive día a día.

Dentro de los protocolos, han especificado que será a partir de las 12 del día y que sólo participarán mujeres, además se le dio aviso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) y Protección Civil para que tengan conocimiento de esta actividad y de alguna manera, darles seguridad a las asistentes.

El fin de esta protesta es solidarizarse con los familiares de las víctimas de feminicidios y con las personas que fueron agredidas durante la protesta realizada en Cancún.

Las feministas de Yucatán, de igual forma, pidieron que las autoridades de Quintana Roo instruyan la destitución de su labor a los policías que activaron las armas el pasado 9 de noviembre.

A la vez denunciaron que no sólo en Cancún se presentan actos represivos por parte de elementos policiacos, sino en Yucatán se han suscitado este tipo de actos y recordaron lo sucedido el pasado 25 de noviembre de 2019, fecha en la que mujeres que se dirigían a la protesta, fueron detenidas de manera arbitraria y agredidas.

Edición: Elsa Torres

POR : LA JORNADA MAYA / https://www.lajornadamaya.mx/yucatan/31710/feministas-de-yucatan-protestaran-en-apoyo-a-las-mujeres-de-qroo

admin

Next Post

Camioneta Embiste a Pasajeros de Motocicleta, Había un Menor de Edad a Bordo

vie Nov 13 , 2020
Por Guillermo Contreras Cruz  Ticul Yucatán a 13 de noviembre.- Dos personas adultas y un menor de 4 años resultaron lesionados cuando una camioneta no respetó el alto en la esquina de las calles 22 x 31 de la colonia Santiago de esta ciudad. Los hechos se dieron en el […]