Estos son los 5 países sin casos de coronavirus hasta la fecha, según la OMS

Corea del Norte es uno de ellos

El número de casos de Covid-19 a nivel global asciende a 50,4 millones, y 1,26 millones de personas han fallecido a causa de la enfermedad. Sin embargo, según datos de la Organización Mundial de la Salud a fecha 7 de noviembre de 2020, hay algunos países sin casos de coronavirus.

Corea del Norte

A mediados de octubre Kim-Jong un aseguraba ante las cámaras que en Corea del Norte no se ha detectado un solo caso de Covid-19. Sin embargo, organizaciones internacionales dudan de esta afirmación.

Esta semana, la ONG ‘Helping Hands Korea’ con sede en Seúl ha denunciado que el Gobierno de Corea del Norte está confinando a los enfermos de coronavirus en campos de cuarentena construidos recientemente. Además, asegura que en estos campos los enfermos no recibiendo ningún tipo de alimento ni asistencia médica, y simplemente se les deja morir.

Vanuatu es un país insular ubicado en el Pacífico Sur, a 1.750 kilómetros al este de Australia. Tiene una población de 267.000 habitantes. Para entrar en el país, desde el pasado mes de febrero, se requiere de un certificado médico. Los pocos visitantes y el aislamiento hacen creer que realmente Vanuatu sí está libre del coronavirus.

Kiribati

Kiribati es un país insular situado al noroeste de Australia, en el Océano Pacífico. La población es de 110.136 habitantes, y su esperanza de vida es de 60 años. Llegar hasta Kiribati no es tarea sencilla: sólo hay dos vuelos semanales desde Fiji y uno semanal desde la ciudad australiana de Brisbane.

Es uno de los países menos turísticos del mundo, con un promedio de 6.000 visitantes anuales. Un aislamiento que le sirve para mantener al Covid-19 alejado de sus fronteras.

Tonga

Tonga es un pequeño país de Oceanía integrado en la Polinesia. Tiene una población de 100.000 habitantes. A principios de marzo Tonga declaró el confinamiento. Las medidas restrictivas se han ido relajando progresivamente ya que no se ha detectado ningún caso de coronavirus. Se trata de un país que está muy aislado lo que, unido al cierre temprano de fronteras, ha tenido sus efectos positivos.

Turkmenistán

Otro de los países sin casos de coronavirus es Turkmenistán. A principios del mes de abril se hizo viral la noticia de que el país prohibía a sus habitantes utilizar el término ‘coronavirus’.

Si los agentes de la Policía ‘cazaban’ a alguien hablando sobre el tema, podían detenerlo. Además, el uso de las mascarillas estaba penado con cárcel. Los habitantes no pueden estar informados ya que la gran mayoría no tienen acceso a Internet y todos los medios de comunicación están controlados por el Estado.

Aún así, las organizaciones internacionales dudan de que no haya casos de Covid-19 en Turkmenistán, teniendo en cuenta que su vecino Irán es uno de los países más afectados por la pandemia.

POR : OK DIARIO / https://okdiario.com/curiosidades/estos-son-5-paises-sin-casos-coronavirus-hasta-fecha-segun-oms-6405184

admin

Next Post

Conoce la técnica Kunyaza que eleva el placer femenino

lun Nov 9 , 2020
Conoce qué es Kunyaza, una antigua técnica milenaria africana que eleva el placer femenino en el orgasmo y la eyaculación femenina Si quieres elevar tus niveles de placer, échale un ojo a esta antigua técnica africana Kunyaza. De acuerdo con Wapa, una de las preguntas más comunes es cómo las mujeres pueden alcanzar el orgasmo, […]