TRÁILER SE INCENDIA CON 15 TONELADAS DE VERDURAS EN EL TRAMO MUNA-OPICHÉN / EL CARGAMENTO TENÍA COMO DESTINO LA CENTRAL DE ABASTOS DE LA CIUDAD DE OXKUTZCAB

OPICHEN.– Alrededor de las 2 de la mañana se reportó que en el tramo carretero Muna-Maxcanú a la altura del entronque de Opichen un tracto camión color azul Volvo placas 51AC7P del Servicio Público Federal de carga con un thermo king placas 054UG2 del Servicio Público Federal, se estaba quemando por lo que se activaron las alarmas de emergencia.

Los primero en llegar fueron elementos de la policía municipal de Opichen y a los pocos minutos elementos de la policía policía estatal y personal del H cuerpo de Bomberos de la SSP quienes pudieron visualizar que se trataba de un tráiler color azul con placas de circulación 51-AC-7P del estado Puebla cargado con 15 toneladas de verduras el cual tenía como destino la central de abastos de la ciudad de Oxkutzcab.

En el interior de la pesada unidad se encontraba el chofer Pablo Iván Trujillo de 29 años de edad, quien es oriundo de Quecholac, Puebla quien indicó que la falla de su unidad se debió a problemas del motor e indica que su destino final era central de abasto de Oxkutzcab Yucatán.

Así mismo manifestó que la unidad empezó a mostrar sus fallas saliendo de la carretera federal que proviene de Campeche y al estar atravesando Opichen fue que este se empezó a sacar humo; posteriormente candela que consumió una parte importante de la cabina y caja que contenía las verduras por lo que no dudo en salir de éste y pedir ayuda al 911.

Al lugar de los hechos arribaron unidades de bomberos con las unidades 830 y la 705, la SSP con el número 6652, así mismo la unidad de Ticul 846 que se acercó para apoyar.

Al final los tragahumos pudieron rescatar una gran parte del cargamento sin embargo la pérdida fue muy grande.

POR : GUILLERMO CONTRERAS

admin

Next Post

Operativo en Ticul para detectar casos asintomáticos de coronavirus SARS-CoV-2

lun May 25 , 2020
Por Sergio Iván Chi Chi TICUL, Yucatán.- Con la finalidad de detectar portadores asintomáticos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, se realizó la mañana de este lunes un operativo en el mercado municipal. El grupo de médicos, estuvo encabezado por Juan Ayuso Centurión, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3. Toma de muestras El operativo […]