Operativo en Ticul para detectar casos asintomáticos de coronavirus SARS-CoV-2

Por Sergio Iván Chi Chi

TICUL, Yucatán.- Con la finalidad de detectar portadores asintomáticos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, se realizó la mañana de este lunes un operativo en el mercado municipal.

Aspectos de la toma de muestras que se llevó al cabo en el mercado municipal de Ticul, para la detección de casos asintomáticos del coronavirus SARS-CoV-2, este lunes 25 de mayo de 2020.- (Foto: Sergio Iván Chi Chi)

El grupo de médicos, estuvo encabezado por Juan Ayuso Centurión, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Toma de muestras

El operativo médico inició al rededor de las 9 de la mañana y las muestras fueron tomadas a locatarios y vendedores del centro de abasto.

Esta disposición también fue aplicada al personal de la Comuna.

Brote súbito

La medida fue activada debido al brote súbito de 8 casos positivos que se registró ayer domingo, con los que sumaron 27 personas contagiadas, 9 recuperadas, 18 casos activos y 4 sospechosos, en la ciudad.

De manera extraoficial, se informó el presunto brote del virus entre el personal administrativo en la oficina de la comisión Federal de electricidad (CFE), ubicada en la calle 21 entre 26-A y 28, del centro de Ticul.- (Por Sergio Iván Chi Chi / Megamedia).

POR : DIARIO DE YUCATÁN / https://www.yucatan.com.mx/yucatan/operativo-en-ticul-para-detectar-casos-asintomaticos-de-coronavirus-sars-cov-2

admin