los clandestinos y la contingencia en el sur de Yucatan

Peto, Yucatán, México (Bernardo Caamal Itzá).

Pese a la ley seca que impera en los municipios del sur de Yucatán debido a la contigencia debido al Covid- 19, pero no todos obedecen, por un lado, aún no hay consciencia entre muchos lugareños, aún siguen reuniéndose con su banda para seguir ingiriendo bebidas alcohólicas en los lugares públicos.

“Es fácil conseguir las cahuamas, solo que ahora una vale 70 pesos. Pero no nos pasará nada, con el alcohol nos desinfectamos la panza y tal vez un poco en manos, baax virus, no pasará nada, bromean los borrachos que se reúnen en ciertas calles de la colonia de las tres Cruces de Peto.

Lo mismo sucede en Tahdziú, lugareños reportan que en estos días, los clandestinos “se hinchan de billetes” y la gente sigue con las bebidas pese a la contingencia.

Con el negocio de los clandestinos, las autoridades hacen de la vista gorda, porque muchos están coludidos con estos negocios y no aplican mano dura, señalan escritos que nos llegan.

-Urge que todos colaboren, las autoridades municipales realmente se apliquen en estos tiempos de contingencia, en lugar de estar entregando gel para mostrar que está trabajando, y la gente que tiene contratado para tal fín, no están funcionando o solo es para la foto, agregaron finalmente.

POR : YUCATÁN NOTICIAS / http://yucatannoticias.com/metropolis/los-clandestinos-y-la-contingencia-en-el-sur-de-yucatan/

admin

Next Post

La cifra de fallecidos en 24 horas vuelve a subir en España hasta los 757 muertos y ya hay más de 146.000 infectados

mié Abr 8 , 2020
Desde el inicio de la epidemia, ya son 48.021 las personas recuperadas. La cifra de muertes diarias por coronavirus en España aumentó por segundo día consecutivo este miércoles hasta los 757 en las últimas 24 horas, frente a los 743 registrados al martes. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio […]