Estados Unidos supera 10 mil muertos por la pandemia

En tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la ampliación del confinamiento, hasta el 29 de abril.

Aumenta número de muertos por COVID-19 en EUFuente: AP

WASHIGTON, DC.- Estados Unidos cruzó la barrera de las 10 mil muertes por casos de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.

Sobre 347 mil 3 enfermos de COVID-19 reportados oficialmente, el número de fallecimientos es de 10 mil 335, lo que ubica a la Unión Americana como el tercer país más afectado por la pandemia en cuanto a muertes, después de Italia, con 15 mil 877, y España, con 13 mil 55.

En tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la ampliación del confinamiento, hasta el 29 de abril.

Señaló que la tasa de muertes por COVID-19 en Nueva York llegó a una meseta pero indicó que escuelas y comercios deben permanecer cerrados hasta el 29 de abril.

Un concejal neoyorquino dijo que posiblemente se enterrará temporalmente a los muertos por COVID en parques de la ciudad, ya que morgues y cementerios no dan abasto.

“Pronto empezaremos los entierros temporarios. Esto será realizado probablemente utilizando un parque de Nueva York para los entierros (sí, han leído bien)”, tuiteó el concejal Mark Levine.

“Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en fila. Se hará de una manera digna, ordenada y temporaria. Pero será duro de tragar para los neoyorquinos”, añadió.

Mientras que el número de contagios entre militares estadounidenses activos llegó a mil 132. Aparte, se han registrado 303 casos entre la Guardia Nacional.

POR : EL FINANCIERO.COM.MX / https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/estados-unidos-supera-10-mil-muertos-por-la-pandemia

admin

Next Post

El coronavirus arruina los planes de AMLO para México: S. O’Neil

mar Abr 7 , 2020
El COVID-19 llegó a México. Las fábricas están cerradas, los aviones, sin volar y las playas, vacías. Unas 2.000 personas ya se han contagiado y docenas han muerto; los casos se duplican cada ciertos días. Durante semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ignoró despreocupadamente las lecciones provenientes de Italia, España y otros […]