Preocupa en Ticul el cierre de negocios

Zapateros, entre los más afectados por las medidas

TICUL.— En la ciudad hay preocupación de comerciantes, principalmente de zapateros y alfareros, por la orden del cierre de este tipo de negocios que hizo ayer el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo con los artesanos, todavía han registrado una baja drástica en sus ventas en las últimas tres semanas y ahora no saben qué podrán hacer para salir adelante con el cierre de sus tiendas.

Gran parte de la economía de los ticuleños se basa en la producción y ventas de calzado y artesanías. Miles de familias dependen de estas dos actividades, y desde el inicio de la contingencia sanitaria se han visto severamente afectadas.

Ante la preocupación de los zapateros y alfareros, en días pasados sostuvieron una reunión con el alcalde Rafael Montalvo Mata quien les explicó sobre las medidas sanitarias que se aplican en general en el país; sin embargo, les manifestó su respaldo para buscar apoyo a través de los gobiernos federal y estatal.

Montalvo Mata señaló que la contingencia sanitaria está afectando mucho a los zapateros y alfareros de la ciudad, pero confían en que las autoridades estatales apoyarán a los empresarios para que puedan salir adelante.

“Ojalá el Congreso del Estado apruebe la propuesta del gobernador sobre el programa de apoyo y estímulos fiscales para rescatar al sector económico que se ve afectado por el Covid-19”.

Ayer, con el anuncio del gobierno estatal del cierre de la mayoría de los comercios, en la ciudad aumenta la preocupación, sobre todo porque las familias viven al día y los que trabajan en las zapaterías ya tienen dos semanas sin empleo.— h.n.b.p.

POR : DIARIO DE YUCATÁN / https://www.yucatan.com.mx/yucatan/preocupa-en-ticul-el-cierre-de-negocios

admin

Next Post

Se suspendió la cumbre del clima COP26 por el coronavirus

jue Abr 2 , 2020
El evento central en la agenda global de lucha contra el cambio climático debía tener lugar en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow. Fue pospuesta para 2021 La cumbre del clima, la COP26 de Naciones Unidas, que debía celebrarse a finales de este año en Glasgow, fue pospuesta hasta 2021 […]