POR COVID-19, EN TEKAX NO COBRARÁN EL AGUA POTABLE DURANTE ABRIL Y MAYO

TEKAX, 25 de marzo de 2020.- Como una medida para que la gente sobrelleve la contingencia por el coronavirus Covid-19, el alcalde Diego Ávila dio la orden de no cobrar el servicio de agua potable durante los meses de abril y mayo.

En un mensaje dirigido a sus ciudadanos, los exhortó a seguir las medidas de prevención que se han estado difundiendo y pidió que tengan la responsabilidad de acatarlas, pues son la mejor estrategia para prevenir contagios y la propagación del coronavirus.

Anticipó que en breve podría reforzarse algunas medidas que tendrán que hacer tanto la población como el ayuntamiento.

Recordó que algunas medidas son no acudir a espacios públicos como parques, canchas deportivas, iglesias, centros religiosos u otro lugares que generen cualquier tipo de aglomeración de personas

También no asistir a hospitales y centros de salud a menos que sea un caso de emergencia, seguir las medidas de higiene, lavado de manos y no salir de casa de no ser necesario.

Estas medidas se difunden por distintas colonias de Tekax así como en todas las comisarías, con mensajes en lengua maya y español.

Ademas se instalaron cinco filtros de inspección sanitaria en accesos al municipio para la detección de personas con algún síntoma relacionado con el coronavirus.

Gracias a estos filtros, en días pasados se detectaron a algunas personas provenientes del extranjero, las cuales fueron debidamente informadas sobre el protocolo de acción que se deben de tomar en estos casos.

Otras de las estrategias que se implementaran en beneficio de las familias que viven en situación vulnerable y que ahora debido a esta contingencia no podrán laborar o se verán afectados por las medidas de cuarentena, el alcalde instruyó para que en los próximos días inicie un programa alimentario que ayude a quien mas lo necesite.

Además los programas alimentarios del DIF municipal, se estarán entregando personalmente y que contara con las medidas necesarias para evitar poner en riesgo a los beneficiarios, teniendo como finalidad que este sector vulnerable evite salir de casa.

En cuanto a la economía local y de las familias tekaxeñas, recalcó la importancia de crear estrategias para evitar que esta situación afecte de manera directa a este sector productivo como son las micro, pequeñas y medianas empresas.

También menciono que de manera coordinada con el Gobierno del Estado y como lo anuncio el gobernador Mauricio Vila, sobre la recreación de un paquete de estímulos, beneficios fiscales y económicos, que será entregado en los próximos días al congreso del estado, por lo que al darse a conocer su aprobación se trabajara para acercar todas estas oportunidades y beneficios para los tekaxeños que así lo necesiten.

Por último, recalcó la importancia de no crear pánico e invitó a la población a compartir solo información oficial.

“Entre autoridades y sociedad saldremos adelante, ya que el pueblo de Yucatán y de Tekax es fuerte”, concluyó.

POR : YUCATAN AHORA.MX / https://yucatanahora.mx/por-covid-19-en-tekax-no-cobraran-el-agua-potable-durante-abril-y-mayo/

admin

Next Post

EL ALCALDE DE TICUL, LIC. RAFAEL MONTALVO MATA, EMITIÓ UN ---(COMUNICADO A LOS CIUDADANOS DE TICUL Y SUS COMISARÍAS).

jue Mar 26 , 2020
Avisos y atentos llamados a la ciudadanía. Esto es responsabilidad de todos.