Tekax se suma a la psicosis

Uno de los filtros sanitarios que funcionan en Tekax hace días

TEKAX.— Ante la psicosis de un supuesto caso sospechoso de coronavirus o Covid-19, por unas personas que llegaron de Canadá, el alcalde Diego Ávila Romero informó que no hay nada confirmado, y que las personas que llegan de otros países pasan por diferentes filtros tanto en el aeropuerto como en esta ciudad.

El alcalde insistió en que la gente permanezca aislada por espacio de 15 días, pues hasta el momento no hay nada verídico en cuanto a los supuestos casos.

En redes sociales se ha difundido que en Tekax ya hay un caso de una persona infectada con Covid-19 y ante la psicosis hay personas que preguntan por qué no se ha informado.

El primer edil indicó que continúan las medidas de prevención y recalcó a la gente que mientras menos salgan de sus hogares, mejor, pues es una forma de prevenir.

“Hasta hoy (por ayer) martes 24 de marzo no tenemos indicios de algún caso de sospechoso de coronavirus, así que invito a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención.

“En su momento nosotros vamos a dar la información oportuna”, dijo.

Por su parte la regidora de salud, Marisol Palomo Basulto, insistió en la medida que se sugiere a personas que lleguen de otros lados en cuanto a que deben estar en cuarentena e inmediatamente reportarse a las instancias de salud para que sean monitoreadas.— Arnulfo Peraza Rodríguez

POR : DIARIO DE YUCATÁN / https://www.yucatan.com.mx/yucatan/tekax-se-suma-a-la-psicosis

admin

Next Post

EL ALCALDE DE TICUL RAFAEL MONTALVO MATA ADQUIRIÓ TRES TERMÓMETROS INFRARROJOS PARA USAR EN LOS FILTROS SANITARIOS DE LA CIUDAD Y PREVENIR EL COVID-19

mié Mar 25 , 2020
TICUL.-Se instalaron tres filtros sanitarios para evitar que el COVID-19 se propague en Ticul y sus comisarías. Con la adquisición de tres termómetros infrarrojos esta mañana se realizó chequeo de temperaturas a todos los que venían o pasaban por la ciudad de Ticul, además de ofrecerles gel antibacterial e información […]