EL ALCALDE DE TICUL RAFAEL MONTALVO MATA ADQUIRIÓ TRES TERMÓMETROS INFRARROJOS PARA USAR EN LOS FILTROS SANITARIOS DE LA CIUDAD Y PREVENIR EL COVID-19

TICUL.-Se instalaron tres filtros sanitarios para evitar que el COVID-19 se propague en Ticul y sus comisarías.

Con la adquisición de tres termómetros infrarrojos esta mañana se realizó chequeo de temperaturas a todos los que venían o pasaban por la ciudad de Ticul, además de ofrecerles gel antibacterial e información de la prevención de esta enfermedad declarada pandemia mundial por la OMS.

El primer filtro se ubicó en la entrada a la ciudad de Ticul frente a la estación de bomberos viniendo de la ciudad de Mérida en donde las autoridades municipales y de salud de la SSA en coordinación con la policía municipal detenían a todos los automóviles, taxis colectivos, de transporte de pasajeros, autobuses de pasaje y unidades del servicio de transporte de carga del servicio federal para tomarles la temperatura así como aplicarles gel en las manos e informarles de las medidas de prevención que deben adoptar los inclusive en la casa.

El segundo filtro se realizó en la salida de la comisaría de Pustunich viniendo a Ticul en donde de la misma manera que en el primer filtro se les realizaba la misma dinámica a los conductores y sus familias que se dirigían a la ciudad de Ticul o a la capital del estado.

El tercer filtro se instaló en la entrada a la población de Yotholin viniendo del vecino municipio de Oxkutzcab, al ser una de los primeros pueblos de Ticul se duplicó la vigilancia de este puesto y de la misma manera estrenando los lectores de temperatura infrarrojos.

El personal de acción en el lugar portaban cubre bocas, guantes de látex y consigo un gel antibacterial así como en el lugar se instaló un toldo de color blanco que les servirá para resguardarse del sol y la intemperie de la noche.

El municipio de Ticul es el único que ha adquirido este termómetro de rayos infrarrojos el cual de la misma manera usa la SSA, sin duda alguna es una buena herramienta para proteger no solo a la ciudad y sus comisarías sino hasta las poblaciones del sur del estado.

POR : GCC

admin

Next Post

Este es el plan humanitario de la ONU para combatir Covid-19

jue Mar 26 , 2020
El plan de respuesta global requiere 2 mil millones de dólares para los próximos nueve meses a partir de abril. António Guterres llama a “plantarle cara” al nuevo virus. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, lanzó este miércoles un plan coordinado de respuesta humanitaria mundial por un valor de […]