Secretaría de Salud declara fase 2 por Covid-19

López-Gatell adelantó que el Gobierno ha mantenido y cotrolado la propagación del virus, debido a la anticipación de ciertas medidas que se tomaron

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell declaró a México en fase 2 por la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la fase dos fue activada para comenzar a tomar las nuevas medidas que esta fase conlleva.

López-Gatell adelantó que el Gobierno ha mantenido y cotrolado la propagación del virus, debido a la anticipación de ciertas medidas que se tomaron, en base a las experiencias de los países con el mayor número de casos por Covid-19.

México ha reportado hasta el momento sólo 4 muertes por coronvirus, sin embargo la Organización Mundial de la Salud ya había declarado al país en la fase 2.

Por último, López-Gatell invitó a la población a acatar las órdenes y medidas que se han establecido durante la Jornada de Distancia, como mantener por lo menos 1.5 metros de distancia entre personas, evitar reuniones de más de 50 personas y evitar salir de casa si no es necesario.

México podría enfrentar una fase 3 por el Covid-19, lo que pondría al sistema de Salud en una emergencia, declaró Hugo López-Gatell.

POR : DEBATE / https://www.debate.com.mx/politica/Secretaria-de-Salud-declara-fase-2-por-Covid-19-20200324-0021.html

admin

Next Post

los derechos humanos y el Conavid-19 en Yucatan

mar Mar 24 , 2020
Ante a la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), Miguel Óscar Sabido Santana, anunció diversas medidas a fin de limitar la propagación de esta pandemia y proteger el derecho humano a la salud de todas las personas. […]