DAN CÁLIDO RECIBIMIENTO EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA DE LA CIUDAD DE TICUL AL NUEVO VICARIO TICULEÑO, EL PADRE RAFAEL MAY CHUNAB.

TICUL.-La grey católica de la comunidad de Ticul se congratuló al recibir a un ticuleño como nuevo vicario de la iglesia de San Antonio de Padua al padre Rafael May Chunab.

El padre Rafael May Chunab fue nombrado por Mons. Gustavo Rodríguez Vega para que a partir del pasado martes 4 de febrero, el ticuleño formará parte del equipo de trabajo del presbítero Emir Pérez Cabrera.

En una breve plática con el nuevo vicario mencionó: “al recibir la noticia que me mandarían a Ticul mi tierra natal a servir a dios lo recibí con mucho entusiasmo y mucha esperanza, a veces en el camino de la vida uno no vislumbra o al menos no lo espera, pues yo no esperaba volver al lugar donde nací de manera rápida, pero por la gracias de dios nos da el poder de volver y de servir, pues me siento muy contento, desde el momento en que el arzobispo me lo propuso fue una experiencia maravillosa.

Me ordene el 4 de agosto del 2017 voy a cumplir tres años desde mi ordenación por lo que al inicio preste mis servicios en la iglesia de cristo resucitado de Mérida en la colonia Montecristo y de allí pues por gracia de dios me lleve mucho aprendizaje por lo que vengo con mucho entusiasmo para poder continuar aprendiendo y más en mi comunidad ya que desde hace 15 año no radico en Ticul por acudir a mi preparación en el seminario.

Sé que vienen nuevos desafíos y espero que cuando me vean sea como al guía de dios en la comunidad y no solo como el amigo o un hermano a alguien de la comunidad sino que descubran algo nuevo y espero poder ayudarlos.

Agradezco las muestras de afecto se han hecho presente al recibirme en la comunidad a pesar de que los cambios se han hecho de manera rápida, pues muchos preguntan por qué no se anunció mi llegada, pero así son los tiempos de dios hay que saber adaptarnos y la comunidad se ha ido enterando poco a poco.

En la actualidad estaré como vicario apoyando en donde me pida al padre titular Emir Pérez Cabrera, ya que existe un plan de trabajo más intenso en las comunidades de la zona como es el caso de Sacalum donde antes había un padre y junto con otro vicario el padre Pedro Oliveros haremos mancuernas para el bien de la comunidad, obviamente nos estamos preparando nosotros los vicarios para aprender más y poder dirigir una comunidad” finalizó.

POR : GCC

admin

Next Post

Samsung Galaxy S20 y Z Flip: cómo son los nuevos celulares de la marca surcoreana

jue Feb 13 , 2020
Los tres modelos del nuevo celular estrella de Samsung serán compatibles con la tecnología 5G. El de mayor rango, el Galaxy S20, introduce también un zoom de 100x en la cámara. La firma surcoreana también confirmó este miércoles un nuevo Galaxy Z Flip con un “cristal plegable”. Otras compañías rivales planean lanzamientos […]