Arranca construcción de universidad en Ticul

La construcción del nuevo plantel tendrá una inversión de seis millones de pesos

Imagen ilustrativa. (Especial)

MÉRIDA, Yucatán.- Con inversión de seis millones de pesos, inició ayer la construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez del Gobierno Federal en el municipio de Ticul, que ofrece las carreras de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

La subdelegada regional del Gobierno Federal en el Distrito 05, con sede en Ticul, Alejandra Novelo Segura, explicó que por primera ocasión los recursos para la construcción de la universidad se operan a través de un comité de administración integrado por padres de familia, que vigilan la aplicación del financiamiento.

En este sentido, dijo que de manera paralela se creó una comisión de padres de familia que supervisa las acciones.
“Se involucra a gente de la comunidad para que ayude a la supervisión y que toda la ejecución de la obra se maneje de manera transparente”, afirmó.

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez se construirá en terrenos cercanos al área donde hallaron vestigios mayas. (Novedades Yucatán)

Agregó que la obra se removió unos metros del sitio original por el hallazgo de vestigios arqueológicos por parte de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Nos movimos de terreno, pero ahí mismo, muy cerca, a un espacio donde el INAH nos dijo que no había vestigios. Empezamos con la construcción de la cerca, ya se adquieren los materiales. Arrancamos con los cimientos del nuevo edificio y este año debe quedar concluido”, comentó.

“El presupuesto es de seis millones de pesos, pero no se elevarán mucho los costos. Se tardó un poco el inicio de la construcción por el tema de la liberación de los recursos, pero ya están disponibles y se trabaja en el tema”, dijo.

Agregó que el proyecto académico es la incorporación de la carrera de Educación Física con especialidad en beisbol, para llegar a tres licenciaturas.

POR : NOVEDADES YUCATÁN / https://sipse.com/novedades-yucatan/construccion-universidad-ticul-carreras-medicina-integral-salud-comunitaria-355648.html

admin

Next Post

Bukele irrumpe en la Asamblea Nacional con militares y abre una crisis institucional en El Salvador

lun Feb 10 , 2020
Los opositores del Gobierno afirman que el mandatario está menospreciando la separación de poderes y definen la situación actual como de “autogolpe”. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, convocó este domingo una “sesión extraordinaria” del Parlamento para votar sobre la asignación de un crédito de 109 millones de dólares […]