Diego Ávila gestiona para Tekax mejor atención en salud mental

Tekax, Yucatán, a 2 de febrero 2020.- Por gestiones del presidente municipal Diego Avila ante las autoridades de salud federal y estatal, en Tekax se dará un mejor servicio de atención a la salud mental.

Las gestiones del alcalde hechas conjuntamente con la presidenta del Sistema DIF municipal Seraphine Weber permitirán que en los próximos meses se esté trabajando muy fuerte en el tema de salud mental a través de estrategias para brindar servicios de salud mental y psiquiátricos en el municipio.

Como parte de estos trabajos la presidenta del DIF municipal Seraphine Weber y la directora Verónica Mendez Duarte, recibieron la visita del Dr. Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica ( SAP) de la Secretaría de Salud del gobierno federal y del Dr. Arsenio Rosado Franco, director de Salud Mental de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado con sus respectivos colaboradores. 

Visitaron el Centro Regional de Atención a niños con Autismo y problemas de Lenguaje el cual recorrieron y verificaron la atención que se le brinda a los niños.

Asimismo tomaron acuerdos sobre el trabajo coordinado que se hará en este Centro para nuevos proyectos en el tema de la salud mental que se brindará en este Centro.

También recorrieron los funcionarios federales y estatales en Salud el Hospital General de Tekax inaugurado el 15 de enero pasado y que inició actividades al 100 por ciento gracias al trabajo coordinado de los gobiernos municipal, estatal y Federal.

Durante la visita se tomaron acuerdos para los programas de servicios de atención mental y psiquiatra que se estarán realizando en este nosocomio para beneficio de las familias tekaxeñas.

POR : CAMBIO DEL SURESTE / http://www.cambiodelsureste.com/index.php?P=12596&S=2

admin

Next Post

Médico que alertó al mundo del coronavirus sí murió en Wuhan. Finalmente lo acepta el hospital

vie Feb 7 , 2020
Li Wenliang escribió a sus colegas en los grupos de redes sociales WeChat el 30 de diciembre que siete casos de SARS habían sido confirmados en un mercado de mariscos local. El hombre de 34 años desconocía que el nuevo coronavirus pertenece a otra cepa.  Ciudad de México, 6 de […]