China terminó en 10 días la construcción del hospital en Wuhan

Se terminó de construir el primero de los dos hospitales para enfrentar el nuevo brote de coronavirus; tiene la capacidad para recibir a 1,000 personas infectadas

El Hospital Huoshenshan en Wuhan, China | Xinhua

Wuhan.- A partir de este lunes el hospital comenzará a funcionar para atender a las personas infectadas por el nuevo coronavirus 2019-nCoV, en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote. Con una capacidad de 1.000 camas y un total de 1.400 agentes sanitarios militares. 

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) fue entregado el domingo en Wuhan. Estará dedicado a atender a pacientes infectados con el virus.

Actualmente, el número de muertos confirmados por la epidemia de coronavirus ascendió a 360, con 56 nuevas víctimas fatales registradas en la provincia de Hubei, informaron el lunes autoridades sanitarias chinas. 

El primer deceso fuera de China, es un hombre de nacionalidad china en Filipinas como consecuencia de la neumonía causada por el coronavirus de Wuhan.

El hospital se contruyó en 10 días | Xinhua

El hospital contará con 1,400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas de China: 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan.

El hospital cuenta con 1.000 camas para atender a enfermos | Xinhua

Además cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.

POR : DEBATE.COM.MX / https://www.debate.com.mx/mundo/China-termino-en-10-dias-la-construccion-del-hospital-en-Wuhan-20200202-0152.html

admin

Next Post

Desaira Trudeau al avión presidencial… por lujoso

lun Feb 3 , 2020
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador la aeronave averiada del primer ministro canadiense es de menor calidad; en una semana se definirá el futuro del TP-01, afirma CIUDAD DE MÉXICO El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau rechazó comprar el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, […]