Yucatecos protestan contra el reemplacamiento y los nuevos impuestos

Mérida, Yucatán; 11 de enero de 2020 (ACOM).- Unas 50 personas efectuaron una protesta y una marcha para hacer notar el descontento social en torno a los impuestos que ya están vigentes y que, según los ciudadanos, causarán afectaciones económicas a la sociedad en Yucatán.

Desde temprana hora, los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Patria, donde gritaron injurias e invitaron a los ciudadanos a unirse a la protesta.

El hecho, fue vigilado de cerca con varios elementos de la Policía Estatal quienes llegaron al sitio a bordo de patrullas y motocicletas.

De hecho, hubo manifestantes que dijeron “hay más policías que personas”, en referencia a la poca convocatoria que tuvo el movimiento, aunque esto no impidió que quienes sí asistieron iniciaran su marcha desde el dicho monumento hasta el Palacio de Gobierno.

El señor Adonay Zaldívar, quien participó en la protesta, aseguró que el argumento del Ejecutivo, de que la reducción al presupuesto generó que haya más impuestos, es solo un pretexto para tomar tal decisión.

“No hay nada de que redujo el presupuesto, estos son ganchos de los corruptos que normalmente existen y nos quieren cobrar. Buscar pretexto con eso del presupuesto para quitarnos más dinero a nosotros, hay gente que no tiene ni para sus comidas y tienen sus carros para trabajar y apenas tienen para comer y van a pagar una gran cantidad para placas”, aseveró.

El principal señalamiento del reducido grupo de quejosos fue en torno al derecho por mantenimiento de infraestructura de seguridad, el cual se cobraría a través del recibido de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y alcanzaría hasta el 8% del total de consumo del predio.

De igual manera, los manifestantes rechazaron de manera tajante el reemplacamiento que se efectuará en marzo de este año y por el que un automovilista pagaría mil 673 pesos.

Los quejosos reconocieron que la protesta no tuvo una alta convocatoria, aunque afirmaron que no será la primera manifestación que se organice.

El movimiento social se convocó por medio de redes sociales y a esta acudieron, principalmente personas mayores.

La protesta generó caos vial en el Paseo de Montejo y el centro de la ciudad, por lo que los uniformados tuvieron que efectuar un operativo para detener el flujo de vehículos para evitar incidentes.

FUENTE : REPORTEROS HOY.MX / https://reporteroshoy.mx/noticias/yucatecos-protestan-contra-el-reemplacamiento-y-los-nuevos-impuestos/

admin

Next Post

Sexo entre mayores: por qué nos cuesta tanto ser tolerantes con sus relaciones

lun Ene 13 , 2020
La vida sexual de la tercera edad sigue siendo tabú e invisible en la sociedad pero ya hay viejenials que se rebelan contra este cliché. El año que viene abrirá en Madrid la primera residencia pública del mundo para personas LGTB. La sociedad tiene reservado un adjetivo para los hombres que, cumplidos […]