ISSSTE aclara dudas de pacientes de Insabi

Solo atenderán a derechohabientes, así como urgencias calificadas

Erika Uribe | El Sol de Durango

La encargada de la delegación del ISSSTE en Durango, aclaró que ni ellos, ni el IMSS atenderán a pacientes que pertenecen al extinto Seguro Popular, ahora Insabi. Lo anterior surgió a raíz de las dudas que tienen pacientes respecto a la atención que brindarán estos entes públicos y cuál será el esquema bajo el que operará el nuevo modelo de atención en salud implementado por el Gobierno federal.

En entrevista, Mónica Montes Escalier señaló que al darse a conocer que los afiliados al extinto Seguro Popular pueden acudir a centros de salud, centros de salud con servicios ampliados, unidades médicas del IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas, Hospitales Generales Rurales y Comunitarios; muchos entendieron que dentro de estas entraban también las clínicas de atención que corresponden al IMSS e ISSSTE.

Sin embargo, aseguró que los cerca de 69 millones de personas que no cuentan con algún tipo de seguridad social y por ello eran atendidas a través del Seguro Popular, no podrán ser atendidas a través del IMSS y del ISSSTE ya que cada uno cuenta con sus propios derechohabientes quienes pagan una cuota a través del descuento de sus salarios.

“A nosotros nos rige la Ley del ISSSTE y la del Seguro Social, así que solo estamos atendiendo a nuestros derechohabientes”, comentó Montes Escalier, quien apuntó que esto no significa que dejarán de atender a pacientes que acudan a la institución con una urgencia calificada “una vez que se estabiliza a la persona, se deriva a la unidad de atención que le corresponde”, explicó al hacer referencia a un convenio firmado hace ya varios años atrás por las diversas instituciones de salud pública del país.

“El Insabi ampliará el catálogo de atención de padecimientos, del cuadro básico de medicamentos. No habrá una limitación en el nivel de atención”, explicó.

Señaló que si bien las reglas no han sido muy claras, será una cuestión entre el Insabi y los gobiernos estatales determinar cuál será la colaboración que tendrán uno y otro.

FUENTE : EL SOL DE DURANGO / https://www.elsoldedurango.com.mx/local/issste-aclara-dudas-de-pacientes-de-insabi-4677660.html

admin

Next Post

Los empleos del futuro, según LinkedIn para 2020: en EUA son especialistas en IA y en México los Agile Coach

vie Ene 10 , 2020
Linkedin presentó su Informe de Empleos Emergentes de 2020, donde la plataforma busca destacar los trabajos que experimentan un crecimiento importante con las tendencias laborales. La empresa menciona que su información también permite identificar las necesidades que se asocian a este tipo de trabajos, para formar una idea de cuáles serán los […]