El mensaje oculto tras los raros espectaculares que aparecieron en Mérida

Por Joaquín Chan

Publicidad extraña en el Periférico.

MÉRIDA.- Hace unos días, llamó la atención de los yucatecos la aparición de anuncios espectaculares en las orillas de las carreteras federales y en avenidas de Mérida con un mensaje “extraño”. Ahora, el autor de la publicidad cubana dio su explicación.

Rogelio Enrique es el hombre tras los anuncios, tiene ciudadanía cubana y durante cinco años ha viajado por varias partes del mundo.

¿Los mensajes eran illuminati?

Luego de ver los anuncios, algunos comentaron que eran parte de la Orden Illuminati, por esa razón el ciudadano narró al Diario el verdadero propósito de su mensaje.

¿Cuál es la intención de los carteles en Mérida?

“Contraté uno hace algunos meses y lo puse frente a la plaza de
Galerías, busqué el lugar más visible y céntrico posible
solo con la intención de enviar bendiciones para todos, una bendición
silenciosa, discreta ‘ab imo pectore’ (desde el fondo de mi corazón) nada
más. Sólo con la energía de los símbolos y mucho amor para todo el estado de Yucatán y para mi terruño, mi patria, mi país, mi nación, Cuba”.

Rogelio destacó que después se le ocurrió poner más con la misma intención, incluyendo sus redes sociales y número de teléfono; “solo para bendecir y desear cosas buenas para todos”.

“El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el
realista ajusta las velas, el amor lo es todo”, se lee en uno de los carteles.

¿Qué significan los símbolos que se ven en los anuncios?

De fondo se aprecia la bandera de Cuba, es un triángulo rojo con franjas azules y blancas. Las manos simbolizan paz, unidad y tienen un escudo que llevan hacia el centro, lugar en el que va la estrella de la bandera cubana.

Ahí también se aprecian dos islas de Cuba, que se doblan y forman la silueta del elefante, un animal que no se deja vencer, símbolo de sabiduría, suerte y lealtad.

Un triángulo

El triángulo equilátero tiene adentro el ojo de horus (representación del
conocimiento, la iluminación y la visión, la armonía, la divinidad, la
proporción y protección).

Bendiciones

Asimismo se añaden 7 bendiciones; “son 7 cosas que quiero para mi país y me gustarían para todo el mundo, pero en el caso singular nuestro, son una emergencia”.

La primera que mencionó es el amor; “sin amor no hay nada, es lo más importante del mundo. El amor es magia y es la más poderosa del universo, eleva, transmuta, expande y reconecta (…)”, añadió.

La segunda es la patria de los cubanos, la que siente divida por las constantes migraciones.

¿Por qué Mérida y Cancún para esta publicidad?

El hombre recalcó que ha viajado en muchos lugares, pero que no todos lo han atrapado y está decidido a seguir en Mérida por su gente y porque, de alguna manera, se siente cerca de su casa, Cuba.

El mensaje oculto tras los anuncios

El mensaje que quiso transmitir Rogelio Enrique no es tan complicado.

“Es de paz, amor, unidad, que nosotros como hombres y seres humanos que somos nos dividen muchas cosas, pero hay un denominador común, que es el amor que a toda la humanidad nos une. Nosotros los cubanos no podemos seguir clasificándonos ni caracterizándonos en cubanos de afuera, cubanos de adentro, cubanos comunistas, anticomunistas, revolucionarios, contrarevolucionarios (…) Que todos unidos podemos hacer a la isla próspera, una nueva nación cubana”.

FUENTE : DIARIO DE YUCATÁN / https://www.yucatan.com.mx/merida/el-mensaje-oculto-tras-los-raros-espectaculares-que-aparecieron-en-merida

admin

Next Post

PERSONAL DE LA POLICÍA FEDERAL Y DE LA GUARDIA NACIONAL HACEN ENTREGA DE JUGUETES A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS ASÍ COMO A LOS PERTENECIENTES DE LA ASOCIACIÓN "VAMOS JUNTOS" DE TICUL.

mar Ene 7 , 2020
TICUL.-Personal de la policía federal y de la guardia nacional cortaron rosca e hicieron entrega de juguetes a niños de escasos recursos así como a los pertenecientes a la asociación “vamos juntos”. La mañana de este 6 de enero, los reyes magos llegaron para niños y personas con alguna discapacidad […]