NO MÁS VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES” RECALCÓ EL ALCALDE DE TICUL RAFAEL MONTALVO MATA AL INAUGURAR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES EN LAS INSTALACIONES DEL DIF.

TICUL.- La administración municipal 2018- 2021 encabezado por el Lic. Rafael Montalvo Mata se preocupa por el bienestar de todas las mujeres del Municipio; con esta meta en mente, la tarde de este martes inauguró la Instancia Municipal de la Mujer en las instalaciones del DIF Municipal, lugar en el cual se brindará asesoría psicológica y legal.

El Primer edil señaló que el objetivo de la instancia Municipal de las Mujeres, es brindar atención a todas las mujeres de Ticul y sus comisarías por medio de servicios de asesoramiento Jurídico y psicológico totalmente gratuito para lograr la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

“En conjunto lograremos que la mujer siga avanzando y siga superándose, somos gran equipo que estamos trabajando para que Ticul siga avanzando en cuanto a infraestructura y servicios, pero el cual se complementa con todas las actividades humanas que se realizan en el DIF”, finalizó Rafael Montalvo Mata.

Por su parte la secretaria del instituto de las mujeres del estado de Yucatán, María Herrera Balam; señaló: “es un honor que Ticul cuente con una instancia Municipal de la Mujer para contribuir con una nueva forma de actuar hacia la mujer transmitiendo a las nuevas generaciones una cultura de igualdad y de respeto”.

Al finalizar la ceremonia de inauguración todos los presentes pudieron disfrutar de la conferencia “La muñeca que me enseñó a amarme” seguido de una muestra de sesión de “yoga de risa” por la Lic. Marelsy Castillo, fundadora de Melinas y conductora del programa de Radio “Actitud Violeta”

Al evento asistieron el alcalde de Ticul, Lic. Rafael Gerardo Montalvo Mata; María Herrera Páramo, secretaria del Instituto de las mujeres del estado de Yucatán; Ana Laura Soberanis Yerves, secretaria municipal; María López Balam, síndico municipal; Lluvia Stephany Magaña Medina, Regidora de Equidad y Género; Gisela Montalvo Mata, presidenta del DIF municipal y Violeta Aldana Martin, titular de la Instancia Municipal de las Mujeres de Ticul.

POR : GCC

admin