EL ALCALDE DE TICUL EL LIC. RAFAEL MONTALVO MATA INAUGURÓ EL DOMO MAS GRANDE DEL SUR DEL ESTADO EN LA ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL FELIPE CARRILLO PUERTO EN EL MARCO DE SUS 50 AÑOS DE FUNDACIÓN.

TICUL.- En el marco del aniversario número 50 de la fundación de la escuela secundaria Federal Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad, el alcalde de Ticul el Lic Rafael Montalvo Mata inauguró el domo más grande del sur del estado.


Este nuevo domo está beneficiando a mas mil alumnos de dicha institución ya que en la actualidad es una escuela de doble turno, el matutino que lleva el nombre de Felipe Carrillo Puerto y el vespertino que lleva nombre de Humberto Medina Esquivel por lo que los alumnos ya no sufrirán las afectaciones de los rayos solares para sus actividades en la plaza cívica.


En su intervención el alcalde de la ciudad agradeció al gobierno del estado de Yucatán que encabeza el Lic. Mauricio Vila Dosal por poder darle el respaldo de la elaboración de esta obra que sin duda alguna ayudara a los jóvenes de la escuela para realizar sus actividades. De la misma manera el munícipe agrego que el domo es un sueño que todo alcalde tiene en mente con su presupuesto ya que esta obra tuvo un costo de 2 millones 208 mil 457. 90 pesos de los cuales fueron bien empleados para beneficio de la comunidad estudiantil.


Así mismo el primer edil recordó que esta escuela fue en donde realizó su educación secundaria y que recordaba que con anterioridad se sufría al poder realizar labores en la plaza cívica, así que alentó a los jóvenes estudiantes a cuidar las instalaciones y cumplir con sus tareas.
En el acto se pudo contar de la misma manera con autoridades de la Segey del gobierno del estado de Yucatán representadas por la Dra. Roseli Bacelis Be, de la dirección de escuelas secundarias en el estado así como directores de las dos instituciones beneficiadas, ex directores dela escuela entre otras autoridades educativas.


Los alumnos de la escuela fueron invitados a acercarse a la parte norte de la plaza cívica y se procedió con ayuda de dos de ellos a develar la placa de inauguración del domo para que al final se procediera a tomarse una foto del recuerdo con el munícipe y las autoridades y de esta manera inaugurar el domo en el marco de los 50 años de fundación de la institución felipeña.

POR : GCC

admin

Next Post

6 curiosidades del Antiguo Egipto que te interesará conocer

lun Nov 4 , 2019
¿Quieres saber más sobre el Antiguo Egipto? El Antiguo Egipto fue una de las civilizaciones y culturas más fascinantes de la historia, y también una de las más estudiadas. A continuación hemos recogido algunas curiosidades del Antiguo Egipto que seguro te interesará conocer. Cleopatra Uno de los personas más importantes y recordados […]