EMPRESARIO PANIFICADOR TICULEÑO RECONOCIDO

DON MANUEL ÁLVARO PINO “DON BALI” CON MAS DE 50 DE PARTICIPAR COMO SOCIO DEL GREMIO DE PANADEROS EN HONOR AL SANTO CRISTO DE LAS AMPOLLAS DE LA COLONIA SAN JUAN DE TICUL.

Ticul.- Con una tradición de más de 50 años el gremio de panaderos continua siendo uno de los más antiguos y más populares de esta celebración en honor al santo cristo de las ampollas, sin embargo es una característica muy distintiva, pues los panaderos de la ciudad hacen entrega de panes grandes a todos los clientes, amigos y simpatizantes que desde temprano arman largas colas para ser beneficiados con uno de estos manjares.


En este año 2019 don Manuel Álvaro Pino mejor conocido como “don Bali” se encuentra convaleciendo en su domicilio en la calle 27 x 18 y 20 de la colonia san Juan por su vejez, por lo que sus hijos Miguel, Celso, Luis, le dieron la grata sorpresa de llevarle la charanga como a él le gustaba cuando gozaba de buena salud ya que es uno de los pioneros de este tradicional gremio de Panaderos con más de 50 años de realizarse.


Don Manuel en una entrevista anterior nos había platicado que el gremio de panaderos fue creada en el año de 1925 en la cual sus antepasados fueron los que realizaban el gremio y desde esa fecha hasta este año son 94 años de tradición el cual nos sumamos fielmente a seguir con nuestras familias por amor y fe al santo patrono el cristo de las ampollas de san Juan.


Él siempre orgulloso de sus hijos mayores Miguel, Celso, Luis, así como su esposa la señora María Luisa Ojeda Vázquez y demás hijos y nietos continúan con esta tradición por lo que ha pasado la estafeta de tan importante celebración que sin duda ha pasado a ser parte de la historia de este Ticul moderno pero arraigado a su tradición.

POR : GCC

admin

Next Post

¿Qué es el aterrador video 1444?

lun Oct 21 , 2019
En redes sociales ha comenzado a circular un nuevo video que en poco tiempo se ha hecho viral El Sol de México En redes sociales se hizo viral el video 1444, mostrando un terrible suceso que ha causado todo tipo de reacciones. Hasta ahora no se sabe cuál es su origen, pero […]