Gremio de los alfareros demuestra su fe

Procesión de cientos de elegantes mestizas y mestizos

TICUL, Yucatán, 16 de octubre.- Fieles a sus tradiciones y creencias, cientos de elegantes mestizas y mestizos engalanaron las calles principales de la ciudad participando en el Gremio de los Alfareros en honor al Santo Cristo de las Ampollas del barrio de San Juan.

Los alfareros continuaron con su fe y tradición como cada año, al llevar sus estandartes tradicionales al patrono del barrio de San Juan, por lo que en esta ocasión se lucieron con más participación de alfareros en el derrotero portando sus ropas blancas, con sombreros elegantes.

El gremio de alfareros es uno de los más concurridos en las celebraciones al Santo Cristo de las Ampollas, el cual reúne a cientos de mujeres hermosas portando el traje de mestizas elegantes características del Estado y sin faltar sus jarrones, los cuales les obsequiaron los socios de la organización en el transcurso del día.

En esta ocasión el gremio se empezó a juntar desde las 5 de la tarde en un predio de la calle 29 x 28 y 30 de la colonia San Román, para posteriormente salir a las 6 de la tarde rumbo a la capilla del barrio de San Juan tomando la calle 23, pasando hasta el parque principal en donde más gente se fue anexando a la larga fila que, sin duda, deleitó a los ticuleños orgullosos de sus tradiciones.

Este gremio es uno de los más concurridos, así como uno de los más importantes que logra reunir a cientos de participantes.

De esta manera los alfareros de la ciudad de Ticul cumplieron un año más con esta añeja tradición, refrendando así su fe al Santo Cristo Negro de las Ampollas.

(Guillermo Contreras Cruz)

FUENTE : PorEsto.net / https://www.poresto.net/2019/10/17/gremio-de-los-alfareros-demuestra-su-fe/

admin

Next Post

La NASA presenta nuevos trajes espaciales para la Luna y Marte

jue Oct 17 , 2019
En la sede de la NASA el 15 de octubre de 2019, el administrador Jim Bridenstine presentó la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) y el traje del Sistema de Supervivencia de la Orion Crew, que serán usados por la primera mujer y el próximo hombre mientras exploran la […]