Casa Blanca se niega a la investigación de Impeachment, contra Trump

Foto: Especial

La carta de la Casa Blanca para Pelosi dicta: “usted ha diseñado e implementado su investigación de una manera que viola la justicia fundamental y el debido proceso constitucional”

La Casa Blanca notifica al Congreso que el Gobierno de Trump no participará en investigación para juicio político de la cámara baja al calificarla de inconstitucional e inválida en una carta dirigida a la demócrata Nancy Pelosi.

“Los demócratas del Congreso han ignorado la Constitución y todos los precedentes bipartidistas del pasado con el pretexto de una ‘investigación de juicio político’, apuntó la Casa Blanca al compartir la carta a través de su cuenta de Twitter.Ads by scrollerads.com

La carta de la Casa Blanca para Pelosi dicta: “usted ha diseñado e implementado su investigación de una manera que viola la justicia fundamental y el debido proceso constitucional”.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, escribió en ocho páginas las preocupaciones de la Casa Blanca sobre la investigación. “En pocas palabras, busca anular los resultados de las elecciones de 2016 y privar al pueblo estadounidense del presidente que han elegido libremente”.

Una comisión de la Cámara de Representantes envió el viernes una citación a la Casa Blanca para que entregara documentos que puedan brindar detalles sobre los intentos del presidente Donald Trump de presionar a Ucrania para generar información que pudiera perjudicar la campaña electoral de Joe Biden.

La Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara baja emitió la citación como parte de la investigación que encabezan los demócratas para un juicio político en contra del mandatario estadounidense.

Trump se ha resistido a los intentos demócratas de obtener documentos y acceso a testigos del Gobierno para la pesquisa de juicio político.

FUENTE : Vanguardia.com.mx

admin

Next Post

Diputados aprueban en lo general y particular la Ley de Austeridad

mié Oct 9 , 2019
El dictamen de la Ley Federal de Austeridad Republicana fue turnado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen de la Ley Federal de Austeridad Republicana, que también reforma y adiciona diversas disposiciones de […]