Inicia la era 4.0 en la industria del vestido

Con una inversión de 17 mdp, la Canaive pone en servicio su moderno Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado Indumental, primero en su tipo en México

Yucatán vuelve a dar de qué hablar en la industria de la moda. Mediante una inversión de 17 millones de pesos y varios meses de pruebas y capacitación, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive)en la entidad puso en servicio su moderno Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado “Indumental”, primero de su tipo en México.

El presidente de la Canaive, Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, destacó los alcances que se tendrán en la industria del vestido local, con la puesta en operación de este laboratorio, que ayudará al desarrollo y crecimiento de las empresas del sector.

Con esta importante acción que marca el interés de esta cámara por impulsar la moda y el diseño en la entidad, la Canaive en Yucatán se convierte en el primer organismo empresarial en Latinoamérica en contar una máquina de tecnología de punta e iniciar con la industria 4.0.

“Un gran anhelo vuelto realidad el cual no tiene referente en la industria de nuestro país. Yucatán es ejemplo nacional, no sólo en el ámbito socioeconómico, sino que está revolucionando el mercado con proyectos innovadores de gran trascendencia”, compartió Muñoz Carrillo.

Previo a la develación de la placa del Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado denominado “Indumental”, a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal, el dirigente destacó que este espacio fue creado para potencializar las capacidades que tiene las pequeñas y medianas empresas locales para revitalizar su cadena de valor.

Este laboratorio tuvo una inversión de 17 millones de pesos, de los cuales: cinco fueron otorgados por el Conacyt; 5 mdp, por el Gobierno del Estado y 7 por el sector empresarial, a fin de impulsar la internacionalización de productos yucatecos de la industria del vestido con alto valor agregado.

“El laboratorio contará con la primera máquina de impresión textil digital instalada en el país, cuya tecnología es de origen israelí, es eco friendly, con tintas biodegradables y utilizará 80 litros de agua al mes”, detalló.

Por su parte, en representación del presidente de la Canaive nacional, Víctor Mizrahi, José Pablo Maauad Pontón, dio un mensaje de admiración y reconocimiento al sector, pues no existe otro laboratorio que tenga este nivel de capacidades, lo que potencia a la industria en Yucatán.

Ahí, el mandatario estatal Vila Dosal resaltó que con esta acción se coloca a la entidad a la vanguardia, pero también habla de la importancia que tiene la industria y el interés de los tres órdenes de gobierno para apoyarles.

Texto y foto: Jesús Gómez

FUENTE : PUNTO MEDIO.MX

admin

Next Post

Cómo perder peso teniendo relaciones sexuales

jue Oct 3 , 2019
Con más de la mitad de la población de los Estados Unidos a dieta, la pérdida de peso está claramente en nuestras mentes. ¿Pero debe incluir el sexo en su plan de control de peso? Nosotros investigamos Un peso saludable es parte integrante de un estilo de vida saludable. Mantener nuestras libras bajo […]