11 cosas que Apple no dijo de sus nuevos iPhone 11 y otras 11 que se esperaban y no llegaron

Los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ya están con nosotros. La renovación de la gama de móviles de Apple ha confirmado algunos de los rumores que habían aparecido sobre ellos, pero ha habido sorpresas en varios apartados.

Apple celebró una keynote especialmente acelerada y corta: se centró especialmente en la apuesta fotográfica o en la potencia de su nuevo Apple A13 Bionic, pero hubo muchas cosas interesantes que no contó de estos móviles y otras que prefirió no decir. Hablamos de todas ellas, pero también nos detendremos para comentar todas esas novedades que se esperaban o deseaban pero que no han llegado a los nuevos iPhone (y son unas cuantas).

Las que están pero (casi) no se mencionaron

La velocidad a la que los responsables de Apple hablaron de estos nuevos dispositivos fue vertiginosa: la keynote duró apenas hora y media cuando en otras ocasiones se han superado las dos horas.

Había mucho que comentar, pero en Apple prefirieron centrarse en los apartados que para ellos resultaban más relevantes en los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Mejores pantallas, un procesador aún más potente y, por supuesto, las cámaras. Hubo muchos apartados que se pasaron por alto o que fueron apenas parte de algún comentario rápido, y entre ellos queríamos destacar los siguientes:

  • Cargador rápido de 18 W: aunque los iPhone 11 no tienen suerte en esto, en los modelos Pro por fin tenemos cargador de 18 W con un nuevon cable de USB-C a Lightning que permite acceder de serie a la carga rápida en estos modelos. La carga inalámbrica sigue estando disponible, pero no hubo mención de esta característica.
  • Grosor y batería: Apple sí destacó que sus nuevos móviles tienen baterías con mayor autonomía, y de hecho lo dejó claro al hablar de la diferencia por ejemplo en los modelos Pro Max, que ofrecen hasta 5 horas más de autonomía que los Xs Max de 2018. Lo que no dijeron es que el grosor (y peso) de los iPhone 11 Pro y Pro Max aumenta desde los 7,7 a los 8,1 mm, algo importante y que creemos que es todo un acierto a la hora de poder integrar baterías de mayor capacidad.
  • Wi-Fi 6: la conectividad inalámbrica mejora con el soporte del estándar WiFi 6, que según Apple permite “descargar contenido hasta un 38%”. Todo son ventajas con esta nueva conectividad inalámbrica que eso sí, solo funcionará si el router al que os conectéis también soporta esta nueva versión del estándar. No os preocupéis, porque es totalmetne compatible con anteriores versiones, así que soporta también redes 802.11ac o 802.11n, por ejemplo.
  • Coprocesador Apple U1: quizás no tan relevante, este nuevo chip está pensado para potenciar el uso de AirDrop y hacerlo más “direccional”. Según Apple este chip permite localizar con precisión otros dispositivos de Apple que también tienen este chip. Además algunos apuntan a que la presencia del Apple A1 podría plantear el futuro lanzamiento de los rumoreados Apple Tag, pequeñas etiquetas inalámbricas que ayudan a localizar llaves o la cartera, como hacen las soluciones de Tile.
  • Más LTE, mantienen Dual SIM: tampoco hubo apenas mención para una conectividad LTE que se amplía a 30 bandas y que también es compatible con coberturas de alta velocidad y velocidades de transferencia de hasta 1,6 Gbps. Los nuevos iPhone cuentan con soporte Dual SIM, aunque una de ellas sigue necesitando ser una eSIM.
  • Mejor resistencia al agua con letra pequeña: en Apple sí hablaron del nuevo vidrio reforzado de las carcasas y de su mejor resistencia al agua (se puede sumergir a 30 minutos y hasta 4 m de profundidad, 2 m en los iPhone 11). Eso sí: en el sitio web oficial de estos móviles se deja clara la letra pequeña que Apple -como el resto de fabricantes- pone en estas situaciones. “La garantía no cubre los daños producidos por líquidos”, indican.
  • Face ID mejorado: apenas hubo mención de Face ID, la tecnología que sigue siendo absoluta protagonista en el ámbito biométrico. Ahora es un 30% más rápida, y se puede reconocer la cara “desde más lejos, desde más cerca y desde más ángulos”. Poder acceder a ese desbloqueo facial con el móvil sobre la mesa y nuestra cara en un ángulo más forzado podría ser ahora una realidad y hacer más cómoda y potente esta capacidad.
  • Sonido envolvente: en Apple destacaron la nueva tecnología HDR de sus pantallas OLED y también la calidad de sus pantallas Liquid Retina Display en los iPhone 11, pero apenas hicieron mención del sonido, que gana enteros con el soporte de Dolby Atmos y del llamado sonido espacial que permite disfrutar de una sensación de sonido envolvente. Veremos si esa sensación cumple con las expectativas.
  • Adiós al “iPhone”: durante años hemos visto cómo en la carcasa posterior Apple incluía tanto su logo de manzana mordida como la palabra “iPhone” en la parte baja, pero esa palabra desaparece de estos modelos, y el logotipo de la manzana aparece más centrado y prominente.
  • Vuelven las texturas mate: muchos colores en el iPhone 11, pero además de eso llamó la atención la disponibilidad de nuevo de versiones del iPhone 11 Pro y Pro Max con acabado mate en lugar de acabado brillo. No se habían ofrecido desde el iPhone 7.
  • Desaparece 3D Touch: fue una de las características más celebradas en el lanzamiento de los iPhone 6s y 6s Plus, pero desapareció de los iPhone Xr el año pasado y ahora lo hace en toda la gama de móviles de Apple. En su lugar está Haptic Touch, que hace uso de una pulsación más duradera para lograr acceder a esos menús contextuales en la interfaz de iOS 13.

Lo que se esperaba y deseaba, pero no llegó (y quizás lo haga en 2020)

Frente a esas características que están pero de las que Apple no habló o apenas tuvo tiempo de hacerlo están las otras grandes novedades: las que se esperaban y se habían rumoreado, pero que no han acabado haciéndolo.

Aunque ciertamente hubo muchos rumores que se confirmaron (sobre todo en el ámbito de la fotografía y el diseño) hay algunas que parecían más o menos probables y otras que simplemente eran más un “ojalá” de los usuarios o tendencias que dominan ahora el mercado Android pero que Apple no ha seguido (a pesar de seguir otras).

Sea como fuere atentos, porque estos modelos parecen una iteración de los Xs y Xs Max del año pasado, y puede que en los iPhone 12 de 2020 veamos algunas de estas opciones.

  • Un zoom más potente: se había rumoreado que el nuevo objetivo de las cámaras de los iPhone 11 llegaría con un zoom óptico que podría llegar a 3x, pero se mantiene el zoom 2x en dicha lente. Tampoco cambia la resolución de esos sensores, que sigue siendo de 12 Mpíxeles.
  • No hubo ‘One more thing’: hace tiempo que esa última parte de la conferencia se reserva para lanzamientos sorpresa especiales de Apple. Se habló del potencial anuncio de los MacBook de 16 pulgadas, pero parece que tendremos que ser más pacientes con estos portátiles. Aunque no hubo un ‘One more thing’ como tal sí hubo sorpresa con el lanzamiento del iPad de 10,2 pulgadas -anunciado en los primeros minutos de la keynote- que no esperábamos.
  • El notch sigue ahí, y con razón: los teléfonos sin marcos que ya son una realidad en el mercado Android no lo son tanto en el mundo Apple, que mantiene el notch en sus nuevos iPhone. Tiene razones de sobra para ello, porque Face ID es parte fundamental de estos móviles y sigue siendo un sistema de reconocimiento facial más avanzado que los de la competencia.
  • Refresco de pantalla de 90/120 Hz: los móviles con pantallas de 90 Hz y hasta 120 Hz ya están aquí, y Apple ya integró pantallas con frecuencias de refresco de 120 Hz en sus iPad Pro hace tiempo. No había muchas esperanzas de que dichas pantallas llegaran a los iPhone 11, pero soñar no cuesta nada. No lo han hecho, desde luego, pero podríamos verlas en 2020, no desesperéis.
  • Huella dactilar bajo pantalla: otro de los rumores que parecía descartado desde hacía tiempo pero que parece que será una de las claves de los modelos de 2020. Los lectores de huella dactilar bajo la pantalla ya son una realidad en móviles Android y su funcionamiento es realmente destacable, pero por el momento en los iPhone seguimos con un (estupendo, desde luego) Face ID.
  • Conectividad 5G: no era algo crítico para generar interés, pero está claro que tener un iPhone con 5G hubiera llamado la atención. Eso no será posible de momento, pero parece inevitable que el iPhone 5G llegue en 2020. Sobre todo después de la adquisición del negocio de módems de Intel por parte de Apple.
  • USB-C en lugar de Lightning: Apple sigue apostando por el conector Lightning en sus iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, pero ya hemos visto un pequeño indicio del cambio: el cargador funciona ahora con un cable de USB-C a Lightning, y no con uno USB-A a Lightning. Parece que en 2020 podrían dar el salto al conector, algo lógico si tenemos en cuenta que ya lo han usado en los MacBook y en los iPad Pro.
  • Sin soporte para el Apple Pencil: era una posibilidad remota pero podría tener sentido por ejemplo en el iPhone 11 Pro Max por su mayor pantalla y por diferenciarlo del iPhone 11 Pro. Esa opción no ha llegado a pesar de los debates que sugirieron que podría hacerlo, pero quizás lo haga en el futuro.
  • Carga inalámbrica inversa: aunque se mantiene la carga inalámbrica, se rumoreaba que Apple podría ofrecer carga inalámbrica inversa en para poder cargar por ejemplo los AirPods con los iPhone. Esa opción no ha aparecido, y de nuevo se abre la puerta para que lo haga próximamente.
  • Pantalla siempre activa: las nuevas pantallas OLED de los iPhone invitan a integrar modos de pantalla siempre activa y bajo consumo en estos modelos, pero de momento no integran esa opción. Sí lo han hecho en el Apple Watch Series 5, lo que hace pensar que esa opción también podría llegar en algún momento a los iPhone.
  • Mando de videojuegos para sus móviles: el lanzamiento de Apple Arcade plantea ese impulso del mercado de los videojuegos en iOS, y un accesorio dedicado a convertir a estos móviles en consolas portátiles parece sugerente y coherente, pero de nuevo Apple no ha realizado movimientos en este sentido. Tanto los mandos de la PS4 como los de la Xbox One están soportados, pero quizás sería interesante contar con unos mandos oficiales de la propia Apple.

FUENTE : Xataka.com

admin

Next Post

"La frontera sur se está volviendo muy fuerte", dice Donald Trump tras conversación con AMLO

jue Sep 12 , 2019
En un mensaje reconoce el trabajo de autoridades mexicanas en temas migratorios y se lanza contra los demócratas Luego de una llamada telefónica con Andrés Manuel López Obrador el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió un mensaje en redes sociales, en el que señala que tuvieron una ‘excelente conversación’.  Cerca de las 18:00 horas […]

Noticias de última hora