No des clic en este link, hackea tu WhatsApp; haz esto si caíste

WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería instantánea más populares en el mundo, debido a sus constantes actualizaciones en los sistemas operativos.

A causa de ese éxito en el número de descargas es que también se ha convertido en un blanco de ataques por parte de piratas informáticos con el fin de robar datos de millones de usuarios.

Y es que recientemente se dio a conocer una nueva forma que consiste en un mensaje de texto bajo el título “Saludos de WhatsApp“.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

El nombre podría engañar a los usuarios, ya que el texto que se recibe es similar al que WhatsApp envía al instalar la aplicación o se cambia de número.

Si una persona entra al enlace, seguramente su cuenta será hackeada, en caso de que sea así, la próxima vez que acceda a la aplicación aparecerá el siguiente mensaje: Tu número ya no está registrado en este teléfono.” Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

PUBLICIDAD

¿Qué hago si le di clic al enlace?

En el caso de que una persona haya pulsado sobre el enlace, existe una forma de solucionar el problema, la cual es ir a la opción “Verificar“. A partir de eso se volverá a recibir un mensaje de verificación, que en este caso será el real, pues lo ha solicitado el usuario titular de la cuenta.

En el caso de solicitar un código de verificación siempre deberá introducirse a mano y evitar a toda costa entrar a algún tipo de enlace que le sea compartido.

PUBLICIDAD

Otra medida de seguridad recomendable es activar la verificación en dos pasos de la aplicación, ya que de esa forma cualquier intento por verificar el número requerirá de la contraseña de seis dígitos que únicamente el responsable de la cuenta conoce.

  • De esta manera, podrá asegurar su app previo a iniciar una conversación.

FUENTE : UNOTV.COM

admin

Next Post

Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo: OMS

mar Sep 10 , 2019
El suicidio es, después de los accidentes de tráfico, la segunda causa principal de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años. Cerca de 800 mil personas, una cada cuarenta segundos, se quitan la vida cada año en el mundo, según un informe presentado hoy por la Organización Mundial de la Salud […]

Noticias de última hora