Los PC se hacen tanto o más ‘inteligentes’, que los smartphone

Es lo primero que hemos visto en la IFA de Berlín, y así lo contamos. Los PC serán pronto tanto o más ‘inteligentes’ que los smartphone, y entre otros gracias al empeño de la china Lenovo.

IFA, la feria de tecnología que se celebra todos los años en Berlín por estas fechas, supone la puesta en marcha de toda la maquinaria por parte de todas las compañías del sector de cara a la Navidad que se avecina. Aunque en próximos artículos haré un repaso de algunas de las innovaciones que se han presentado, hoy quiero detenerme en el hecho de que cada día más los PC incorporan nuevas funcionalidades inteligentes, para asemejarse e incluso superar a los smartphone más potentes. 

Esto es lo que una empresa china, que compró hace ya unos años la división de ordenadores de IBM, en 2005, y de servidores también de IBM, en 2014, y que también adquirió hace unos años la marca de teléfonos móviles Motorola, se ha propuesto hacer: “convertir a sus productos en inteligentes, ‘smart’, con tecnologías como la propia inteligencia artificial (IA) o la que tenemos ya encima como el 5G. Y con el objetivo de hacer la vida más fácil a los usuarios”.

PUBLICIDAD

Inteligencia y conectividad

Hablo de Lenovo, que en Berlín ha dado a conocer nuevos dispositivos más inteligentes para los hogares, además de ordenadores portátiles, sistemas de realidad aumentada y dispositivos móviles, todos ellos diseñados para proporcionar “tecnología más inteligente a todas las personas”. El término “inteligente” se usa para indicar innovación y capacidad para romper las reglas y superar los límites establecidos, pero también se ha convertido en un sinónimo de conectividad. 

Centrándonos en los ordenadores portátiles, en la gama premium denominada Yoga la compañía china apuesta por la inteligencia artificial. Los nuevos modelos presentados en IFA, Yoga C940 y Yoga S740 cuentan con prestaciones inteligentes exclusivas que se adaptan a las necesidades en rendimiento de los usuarios, como la función Super Resolution para mejorar el vídeo hasta 1080p FHD en Windows Media Player3, y el Q-Control (nombrado por la combinación de teclas que se utiliza para activar el modo), que tiene el potencial de incrementar de forma dinámica la duración de la batería del PC cuando se habilita el Modo de Refrigeración Inteligente (Intelligent Cooling Mode) mejorado por IA para monitorizar las propiedades térmicas del dispositivo y mejorar el control del ventilador.  También es destacable la función Modern Standby, que permite a los portátiles Yoga de Lenovo realizar tareas en un segundo plano, como la recepción de emails cuando está en modo de reposo, para activarse instantáneamente del modo de descanso como lo hace un smartphone.

Nuevas prestaciones

También se encuentran disponibles en los nuevos portátiles Yoga en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania prestaciones inteligentes a través del asistente de voz Amazon Alexa, como por ejemplo soporte a pantalla de bloqueo o Lock Screen Support, para hablar a Alexa cuando tengas abierta la tapa del portátil y el equipo se encuentre en modo de bloqueo o reposo y te responderá instantáneamente, con mensajes emergentes que aparecen en la parte inferior de la pantalla; o actualización de la experiencia visual para el hogar inteligente (Updated Smart Home Visuals; además de soporte a varios idiomas para hablar a Alexa en varios idiomas sin necesidad de cambiar los ajustes (en la actualidad sólo se ofrece en inglés y alemán).

Las prestaciones inteligentes adicionales incluyen una cámara de IR que puede detectar la ausencia de una persona tras pocos segundos y permitir el cierre de sesión instantáneo. Si se ve un vídeo y el usuario se aleja durante unos minutos, el PC es lo suficientemente inteligente como para detener el vídeo y volver donde se había quedado cuando el usuario regrese. Y durante las llamadas de vídeo, el fondo se puede difuminar para evitar la aparición de nuestra familia o mascotas durante una reunión online. 

Pero no sólo los nuevos PC portátiles de Lenovo se vuelven más inteligentes o ‘smart’. También la firma china quiere transformar el hogar inteligente con sus productos recién estrenados, como son sus dos nuevos tablets equipados con el asistente de Google:  Lenovo Yoga Smart Tab y Lenovo Smart Tab M8, que se convierten en centros para el hogar inteligente, con funciones inmersivas y manos libres y el Ambient Mode del Asistente de Google. 

Otro día hablaremos del nuevo Lenovo Smart Display 7 con asistente de Google, y de los nuevos smartphone de Motorola One Zoom y  moto e6 Plus, además de la nueva experiencia de realidad aumentada (AR) para móviles inteligentes, MARVEL Dimensions of Heros, que sólo es posible disfrutar con las gafas Lenovo Mirage AR.

.

Juan Carlos F. Galindo

JUAN CARLOS F. GALINDO

Tras dos décadas dedicado a la comunicación de Productos y Servicios, Innovación, Tecnología, I+D, Televisión y Patrocinios de una gran empresa, me embarco en este blog que dedicaré a mi pasión, la tendencia tecnológica que va a protagonizar la 4ª Revolución Industrial: la Inteligencia Artificial.

FUENTE : MUY INTERESANTE.ES

admin

Next Post

Irán reta EU, pone en marcha centrifugadoras avanzadas para aumentar reserva de uranio

dom Sep 8 , 2019
Se trata de 20 centrifugadoras IR-4 y de 20 IR-6, según detalló en rueda de prensa el portavoz de la AEAI, Behruz Kamalvandí, quien insistió en que Irán tiene derecho a reducir sus compromisos debido a que la otra parte del acuerdo nuclear no está cumpliendo con sus obligaciones. La Agencia […]

Noticias de última hora