Inventan un método sencillo para elegir el sexo de un bebé

Científicos japoneses han desarrollado un compuesto químico que permitiría elegir si queremos un niño o una niña sin necesidad de intervenciones médicas.

Hemos visto películas en las se juega con la idea de que los protagonistas elijan si quieren tener una niña o un niño. En esas mismas historias se habla de escoger el color de sus ojos o sus habilidades para el deporte. Los cineastas le han dado vueltas a la posibilidad de crear humanos a la medida y cuando veíamos en la pantalla estás invenciones nos parecían absurdas, complejas y hasta peligrosas, pero todo parece indicar que estamos más cerca de lo que pensábamos de hacer realidad la ciencia ficción.

Científicos japoneses han desarrollado un método de fácil aplicación que permitiría separar los espermatozoides con cromosomas femeninos de los masculinos. La técnica, por ahora, ha sido probada en cerdos, ovejas y ratones, y los hallazgos fueron publicados en la revista científica PLOS Biology.

¿En qué consiste la técnica?

Los científicos de la Universidad de Hiroshimaha crearon un compuesto químico que logra separar los espermatozoides con cromosoma X (niña) de los espermatozoides con cromosoma Y (niño). El compuesto ralentiza la velocidad de los espermatozoides X para dar ventaja a los que portan el cromosoma Y. Esto daría origen a la fecundación de un niño. Al hacer la prueba en roedores, se obtuvieron un 90% de crías macho.

Como la prueba ha tenido éxito en mamíferos, los investigadores tienen confianza en que también dará resultados positivos en humanos, lo cual podría llevar a que se comercialicen productos de uso doméstico que incluyan este compuesto químico. Es decir, no se necesitarían complejos procedimientos o cirugías, solo tendríamos que consumir o aplicarnos el producto antes de tener una relación sexual con fines reproductivos.

Los expertos hablan de geles o espumas de uso vaginal, que al aplicarse cómodamente antes de las relaciones sexuales, alterarían selectivamente la velocidad de los espermatozoides X, de manera que quedaran rezagados y dieran ventaja a los Y. Sin médicos ni técnicas invasivas.

La polémica

En la actualidad existen métodos con los cuales es posible seleccionar el sexo del bebé, pero en la mayoría de los países solo se utilizan cuando existen enfermedades genéticas ligadas a un determinado cromosoma, como distrofia muscular o hemofilia. Estos procedimientos se realizan en un laboratorio y la fecundación se da de manera asistida. Son procesos largos, complejos y costosos.

FUENTE : EL ESPECTADOR

admin

Next Post

Curiosidades sobre las fantasías sexuales

sáb Ago 24 , 2019
Las fantasías sexuales, sean del tipo que sean, son una manifestación de nuestros deseos más íntimos… Por : Sarah Romero Las fantasías sexuales son representaciones mentales de deseos que provocan una excitación sexual a través de las ideas, imágenes, sentimientos o situaciones generadas en la mente. Estas pueden no estar relacionadas directamente con el […]