«Que primero trabajen humanamente con Hong Kong»: Trump afirma que China quiere llegar a un acuerdo comercial

El presidente estadounidense afirma que «cosas buenas» han sido discutidas con Pekín respecto a la guerra comercial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha mencionado los acontecimientos en Hong Kong en sus pronunciamientos sobre la guerra comercial entre EE.UU. y China.

«Millones de empleos se están perdiendo en China y yendo a otros países que no están bajo aranceles. Miles de empresas se están yendo. Por supuesto, China quiere hacer un trato. ¡Que primero trabajen humanamente con Hong Kong!«, aseveró el mandatario en Twitter.

El inquilino de la Casa Blanca procedió a realizar una aparente invitación a su homólogo chino, Xi Jinping, para un encuentro bilateral en relación con la situación en esa región administrativa especial china.

«Conozco muy bien al presidente Xi de China. Es un gran líder que tiene el respeto de su gente. También es un buen hombre en un ‘negocio difícil'», afirmó Trump.

«Tengo cero dudas de que si el presidente Xi quiere resolver rápida y humanamente el problema de Hong Kong, puede hacerlo. ¿Reunión personal?«, preguntó abiertamente el presidente estadounidense.

Previamente, el Ministerio de Exteriores de China acusó EE.UU. de interferir en asuntos ajenos, y le instó a no «meter la nariz» en las cuestiones relacionadas con Hong Kong, territorio que en las últimas semanas se ha visto envuelto en masivas protestas.

En cuanto a la disputa comercial, Trump había aplazado para diciembre los aranceles que debían entrar en vigor en septiembre sobre mercaderías chinas, con el fin de que «no sean relevantes para la temporada de compras navideñas». Esto, según el mandatario, «en realidad ayuda más a China que a nosotros, pero será reciprocado«.

FUENTE : RT

admin

Next Post

La Riviera Maya, en la mira de defraudadores británicos

mié Ago 14 , 2019
La Riviera Maya, en la mira de defraudadores Británicos Cancún, 12 de agosto (Infoqroo).— La hotelería de la Riviera Maya ha comenzado a ser víctima de un sucio negocio que redictú grandes ganancias a bufetes de abogados ingleses, lesionan la credibilidad de la industria hotelera y generan dudas sobre el manejo […]