Cómo fue el primer vibrador

Sabemos cómo es un vibrador sexual actualmente, pero quizás desconocemos cuál es su origen e historia.

Sabemos cómo es un vibrador sexual actualmente, pero quizás desconocemos cuál es su origen e historia. Aunque pensemos que se trata de algo nuevo, lo cierto es que los juguetes sexuales han existido desde hace millones de años.

Si bien la función del primer vibrador era algo distinta. Algunas fuentes atribuyen su nacimiento al año 1870, por el médico  Joseph Mortimer Granville y se empleaba para tratar la histeria femenina.

Era un consejo médico para tratar esta enfermedad que en la mujer provocaba varios síntomas sin saber exactamente cuáles eran sus causas reales, pero con signos bastante comunes tales como dolor de cabeza, mareo, insomnio, nerviosismo general, etc. Se decía que era para calmar la histeria, los médicos solían dar masajes en la vagina de las mujeres y éstas solían llegar al orgasmo.

Pero realmente era un deseo sexual como otros. Pero como la mujer estaba reprimida sexualmente pensaban que se trataba de otra cosa, una enfermedad u otro trastorno. Entonces el doctor Joseph Mortimer Granville inventó una especie de vibrador electromecánico, bastante grande, algo distinto a los que conocemos actualmente. Pero su función era parecida porque conseguía calmar a las pacientes en buena medida.

Hasta el momento, las mujeres debían desplazarse hasta la clínica para hacer frente a este “problema”, pero viendo el éxito, una empresa comercializó el vibrador con el fin de que pudiera comprarse y se lo aplicaran en casa, de forma cómoda. Corría entonces el año 1900, aproximadamente.

Luego el vibrador fue cobrando forma y tamaño algo más pequeño con el fin de que fuera más cómodo de usar. Las funciones eran las mismas que las del principio, hasta se pensó que podía calmar la ansiedad de las mujeres, porque no se podía hablar de sexo en aquel momento.

A partir del año 1920 los vibradores van más allá de la función médica y ya se habla de función sexual. Se iba avanzando porque la histeria femenina ya no fuera algo considerado como enfermedad.

Aunque muchas fuentes coinciden en el origen y la historia del primer vibrador, su nacimiento podría haber sido antes, pues se hablaba de que ya Cleopatra utilizaba una especie de vibrador, muy rudimentario para calmar su deseo sexual.

FUENTE : OK DIARIO.COM

admin

Next Post

Crean estudiantes mexicanos vehículo eléctrico para la limpieza del sargazo

lun Ago 12 , 2019
La innovación tecnológica tendrá la capacidad de limpiar 60 kilómetros lineales de playa y recolectar hasta cuatro toneladas de la macroalga en un lapso de tres horas ara aportar una solución integral a la presencia masiva del sargazo en el Caribe Mexicano, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñan un […]