López Obrador exige a EU respeto a la soberanía de México

López Obrador reiteró su exigencia de respeto a la soberanía de México tras la advertencia de EU de retirar certificación de lucha contra el narcotráfico

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su exigencia de respeto a la soberanía de México tras la advertencia del gobierno de Estados Unidos de retirar la certificación de lucha contra el narcotráfico.

Y queremos que se respete nuestra soberanía como también nosotros vamos a respetar la soberanía de otros pueblos y de otros países, el respeto al derecho ajeno es la paz”, expuso López Obrador desde Villanueva, Zacatecas.

Insistió en que no va a confrontarse con el presidente de los Estados Unidos y que el gobierno mexicano está por promover la cooperación para el desarrollo.

Más sobre este asunto posiblemente el lunes, pero nosotros vamos a seguir manteniendo una relación de respeto, buscando que haya respeto mutuo a nuestras soberanías y no nos vamos a enfrentar con el presidente Donald Trump ni con el gobierno de Estados Unidos, queremos la cooperación para el próximo desarrollo”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

Insistió en que apoya la postura externada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre el tema y el lunes abordará con amplitud el tema en su conferencia de prensa matutina.

FUENTE: Excelsior.com.mx

admin

Next Post

Este domingo, salgamos a votar para recuperar al partido: Ivonne Ortega a militantes priistas

dom Ago 11 , 2019
Con la ayuda del priismo de base vamos a cambiar la historia del partido, afirma.- Culmina en Chihuahua las actividades de campaña conviviendo personalmente con la militancia, “como será nuestra dirigencia: cercana y pendiente, pero sobre todo que escucha y atienda a los priistas”. Chihuahua, Chihuahua, 9 de agosto de […]