YUCATÁN : “No pienso irme de Yucatán”, reitera Rolando

“Estoy muy contento de estar aquí con mi familia que es la gran familia priísta, estar aquí en el Consejo Político Estatal. Reitero, he estado aquí en Yucatán desde el 1 de octubre que concluyó mi administración y no pienso irme”, expresó el exgobernador Rolando Zapata Bello.
En declaraciones que hizo entre una multitud de militantes, particularmente mujeres que no dejaban de pedirle “selfies” y apoyos como si aún estuviera en el poder, dijo que “aquí he estado y viendo asuntos personales, familiares, entramos a una nueva etapa de retomar mi actividad profesional como un ciudadano común”.
Zapata Bello manifestó que se dedicará a ejercer como abogado, ya que cuenta con una Maestría en Derecho. “Como lo dije con claridad, el día que dejara de ser gobernador regresaría a ese amplio valle que es la militancia del partido como uno más a poner mi esfuerzo, apoyo y participación”.
—¿Con la conciencia tranquila, licenciado?
v—Fundamentalmente el espíritu muy fuerte para estar junto a mi partido y la sociedad yucateca siempre trabajando por Yucatán, respondió.
Sobre los señalamientos en contra de su gestión y las presuntas irregularidades financieras por 533 millones de pesos, reiteró que ya ha fijado su posición. “Y como exfuncionarios vamos a participar en los procedimientos, procesos administrativos y de cualquier índole para aclarar cualquier cuestionamiento que exista en la administración porque la nuestra actuó siempre sobre las bases de la normatividad y el estado de derecho”.
“Tenemos toda la confianza y además la obligación y la responsabilidad de aclarar cualquier cuestionamiento, por el bien de la vida democrática del Estado, tenemos esa convicción”, remachó.
Por último aclaró que “hasta este momento no tenemos conocimiento de las propias denuncias más que lo que ha sido informado en la prensa y en los boletines y comunicados oficiales. Estoy seguro de que conforme se vayan dando iremos atendiendo”.
(Rafael Gómez Chi)

FUENTE : PorEsto