CIENCIA Y TECNOLOGIA : La Tierra y la Luna reciben más del doble de asteroides que en la era de los dinosaurios

Más asteroides contra la Tierra y la Luna desde los dinosaurios

Los impactos de asteroides contra la Luna y la Luna se han multiplicado por 2,5 en los últimos 300 millones de años, según un estudio publicado por ‘Science’.

Los asteroides que chocan contra la Luna y la Tierra han aumentado en 2,5 veces durante los últimos 300 millones de años, según informa un estudio publicado en Science este viernes. Este nuevo hallazgo desarma la teoría de que a medida que el sistema solar se va haciendo más viejo y se hace más pesado, disminuye el número de asteroides y cometas que chocan contra los planetas que lo habitan.

Aunque la Tierra está salpicada de cráteres ‘jóvenes’, los científicos lo atribuían a las características de nuestro planeta (vocanes, erosión, etc)

La Tierra está salpicada de cráteres que datan desde hace mil millones de años, sin embargo, los agujeros parecen ser todos más jóvenes que antiguos. Este factor se ha atribuido hasta el momento a las características de nuestro planeta, es decir, a la tectónica de placas, al vulcanismo y a la erosión. Por eso, en vez de centrarse en la Tierra, han decidido levantar la mirada hacia el cielo y poner los ojos en nuestro satélite.

La Luna no está sometida a las mismas fuerzas, pero sí, según los investigadores, al mismo bombardeo de asteroides y cometas. Por tanto, al analizar los cráteres se han llevado una sorpresa: hay más agujeros jóvenes que antiguos. Y, por ende, tanto el satélite como nuestro planeta han recibido más impactos en los últimos 300 millones de años.

FUENTE : HIPERTEXTUAL.COM