YUCATÁN : ALERTA: Frente frío, clima en Yucatán 17 de enero

Se pronostican condiciones estables para jueves y viernes. Para el sábado se prevé Norte fuerte y lluvias por influencia de nuevo Frente Frío en Yucatán.

Si bien se pronostican condiciones de tiempo estable para este jueves y viernes, a partir del sábado se prevé afectaría a la región un nuevo sistema frontal que favorecerá fuerte evento de Norte en la costa y un aumento en el potencial de precipitaciones para el fin de semana.

Durante los siguientes días se seguirán presentando noches y mañanas de muy frescas a frescas en buena parte de la Península de Yucatán.

Este jueves se pronostican temperaturas mínimas de 12.0 a 16.0 grados Celsius en Yucatán, valores máximos oscilarían entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Para Yucatán no se esperan lluvias. Los vientos serían del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región. 

Para el viernes se prevén temperaturas mínimas de entre 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 15.0 a 19.0 grados y en Quintana Roo de 16.0 a 20.0 grados. Se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius.

Por la entrada nuevo frente frío se le pide a la población de niños y personas de la tercera edad tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

FUENTE : LA VERDAD NOTICIAS .COM