TICUL : En Ticul crean la Patrulla Ecológica

La Comuna, en pos de frenar los basureros ilícitos

TICUL.— Ante el creciente problema de los basureros clandestinos que se forman principalmente en predios baldíos, espacios públicos en abandono y caminos de salida, la Comuna aprobó anteanoche, en sesión de Cabildo, la creación de una Patrulla Ecológica con la cual atacarían esa situación.

De acuerdo con las autoridades, la Patrulla Ecológica entrará en funciones en los próximos días y se encargará de vigilar los espacios que son utilizados indebidamente como basureros, y en caso de detectar a alguno de los responsables se les impondrán las sanciones correspondientes.

Como informamos, en días pasados familias que viven en la salida de la ciudad rumbo a Chapab se quejaron porque en las orillas del camino se pueden ver montones de basura que afectan la imagen del municipio y representan un foco de infección para las personas que viven por el sector.

Los vecinos pidieron a las autoridades que incrementen la vigilancia en el lugar y se cobren multas a las personas que incurran en esta práctica.

En un recorrido por el lugar se detectó que a lo largo de unos 200 metros hay montones de basura, a pesar que hace unas semanas se realizó la limpieza del lugar.

Los regidores encabezados por el alcalde Rafael Montalvo Mata pidieron que la Patrulla Ecológica esté integrada por representantes de varios departamentos del Ayuntamiento, quienes estarán al pendiente de estos lugares y en caso de detectar a los responsables de estas prácticas se les finquen responsabilidades.

El primer edil refirió que los encargados de las patrullas ecológicas realizarán rondines de vigilancia de manera constante por estos lugares.— H.N.B.P.

FUENTE : YUCATAN.COM.MX