NACIONAL : Con manifestación frente a Palacio Nacional, exigen a AMLO liberar a policías presos por fuga del Chapo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Familiares de los ocho policías federales que aún permanecen recluidos en el penal de alta seguridad de El Rincón en Tepic, Nayarit, por su presunta responsabilidad en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán realizaron una protesta frente a Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador la liberación de sus familiares.

“Ello no tienen nada que ver, su detención fue injusta”, recriminó Edith Mojica Lovato, pariente del oficial Jaime Galindo Hernández.

La mujer sostuvo que federales fueron detenidos injustamente luego de la fuga del Chapo en 2015 y recordó que, sin deberla ni temerla, fueron inculpados por “omisión de reo al no activar el Código Rojo”.

Los manifestantes portaban largas mantas con una petición puntual a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana: interceder para lograr la liberación de sus familiares.

“Secretarios Olga Sánchez Cordero (de Gobernación) y Alfonso Durazo (de Seguridad y Protección Ciudadana), solicitamos su apoyo”.

Edith Mojica dijo que a la fecha no han recibido apoyo alguno y que los recursos legales que han interpuesto se encuentran congelados en un juzgado de la ciudad de Toluca.

Además, hizo notar que no todos los policías implicados en la fuga del Chapo han recibido el mismo trato, a pesar de que todos fueron acusados por los mismos delitos.

Recordó que cuatro de ellos ya abandonaron la prisión, dos de ellos bajo medida cautelar, por lo que exigieron que a los uniformados que aún permanecen en prisión se les otorguen los mismos beneficios a sus compañeros excarcelados.

FUENTE : PROCESO.COM.MX