NOTA ESPECIAL : Precisan: No es de Pablo Escobar avión de la reserva de Celestún

El avión que fue fotografiado por un dron en la reserva de la biosfera de Celestún no pertenece al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, pues la caída de la mencionada aeronave ocurrió un miércoles 17 de agosto de 1966 y la del mafioso fue en los años 80, informan fuentes vinculadas a la aviación.

La aeronave del traficante de drogas se encuentra en terrenos del aeropuerto, donde permanece después de que nadie la reclamó, señalan personas que trabajan en la terminal aérea.

En el caso del avión que está en la reserva de la biosfera de Celestún, el accidente ocurrió en 1966, cuando Escobar tenía 17 años y aún no era el capo de la droga que llegó a ser en los 80 y 90.

Esta información desmiente la versión que difundió GL Drone, que atribuye a Pablo Escobar la aeronave de Celestún, pues este accidente aéreo, si bien estaba vinculado a otras actividades ilícitas, en este caso el contrabando, no estaba relacionada con tráfico de drogas.

Era un vuelo ilegal, con dos tripulantes, los cuales salvaron la vida.

Lo que sí es inédito son las imágenes tan cercanas que captó el dron del avión que permanece abandonado en la reserva de Celestún.

FUENTE : YUCATAN AHORA