CURIOSIDADES : Hipnosis Regresiva, o eso dicen que hacen…

La hipnosis regresiva ha visto ampliada su popularidad en los últimos años, debido a la viralización de medios como YouTube para exponer esta técnica como un método eficaz para reparar traumas, remover implantes, o detectar drenajes energéticos.
Sin menospreciar esta herramienta que tiene validez científica demostrada, lo cierto es que la popularización que ha sufrido haya abierto la veda para que gran cantidad de desaprensivos estén montando su negocio a costa de la ignorancia del público en general.
Con la hipnosis regresiva ha sucedido como sucedió con la lectura de registros akashicos, con el Reiki, las constelaciones familiares, y un largo etcétera de herramientas que fueron contaminadas por la nueva era, y posteriormente muchos desaprensivos quisieron hacer “el agosto” a costa de muchos confiados, que se dejaban sus ahorros buscando soluciones que jamás consiguieron (salvo que ellos así lo creyeran). Siendo relativamente fácil encontrar de pronto a cualquiera que se dedique a realizar cualquiera de estas técnicas en cualquier lado.
Lo cierto es que la gente deposita su confianza y su dinero (duramente ganado) y nadie da garantías de lo que le ofrecen vaya a tener ningún efecto. La hipnosis regresiva es una herramienta usada por psicólogos (y no todos están preparados y formados para realizarla) para liberar traumas, miedos o bloqueos de memoria, como dije, efectiva y con resultados positivos.
Pero qué garantías hay, cuando la hace alguien que en el mejor de los casos se pone hacer regresiones con la única formación de haberse sometido antes a una, o haber visto unos cuantos vídeos en YouTube.
¿Quién regula esto y quien certifica que lo que se me ofrece es lo que recibo? ¿Realmente hay garantía o prueba científica, que lo justifique? puesto que es una herramienta basada en ciencia, la misma ciencia debe ser quien de las pruebas de que lo que ha ocurrido en sesión, ha tenido un resultado medible o físicamente real.
No hay instrumentación, y no existe nada que pruebe o certifique nada de lo que se expone, todo queda en algo subjetivo, y apoyado en el condicionamiento mental del que se somete a esta comedia, ya que no puede ser considerado método.
Para ser considerado mínimamente legítimo, ninguna de las partes se debe conocer, el paciente no debe ir condicionado por sesiones previas, no se debe experimentar ni buscar información en una primera y única sesión, se debería cotejar el resultado de la sesión con la información real de la persona, se debería ir paso a paso e ir profundizando poco a poco hasta dar con la raíz o causa del problema inconsciente, realizando las sesiones que fueran precisas hasta dar con la causa.


Es poco ético y sospechoso, meter en una sesión de hipnosis a alguien por vez primera, y automáticamente regresarle a vidas pasadas, confrontarlo con extraterrestres o recuerdos de abducciones, por favor seamos éticos, puede ser muy llamativo y espectacular, real lo dudo.
En los cientos y cientos de sesiones que cualquiera puede ver en Internet, se pisotea la voluntad y el libre albedrío del paciente con una ligereza pasmosa, el rigor científico brilla por su ausencia, el método usado es lo menos ético que he visto jamás, lo común es ir al grano y dar espectáculo, para que quede un vídeo lo más llamativo posible.
La forma en que se hipnotiza suele ser una simple cuenta regresiva, lenta y cadenciosa, y tras esto, en un plis plas, está viajando a múltiples vidas pasadas y comunicándose con cualquier personaje de la mitología popular de Internet, mención aparte que muchos han tomado esta información como cierta, algo que nadie en su sano juicio debería.
Llevo más de cinco años estudiando e investigando esta técnica por distintas vías (libros, vídeos y presencial), y creo que soy lo suficientemente objetivo, y tengo los suficientes datos y experiencia para concluir que no recomiendo someterse a nadie a este tipo de técnica.
Puedo afirmar rotundamente y sin rubor a equivocarme que el 100% de las sesiones de hipnosis regresivas que hay en Internet son falsas y dignas de ser denunciadas por estafa. Sobretodos las llamadas sesiones “esotéricas” las cuales solo ofrecen un espectáculo, en el cual lo que se relata solo sirve para ganar suscriptores a canal, y desaprensivos que piquen.
La forma en que se ha expandido y franquiciado, es abrumador y de auténtica vergüenza.En todas las sesiones, el “paciente” que se somete a esa sesión sea presencial o telepática (estas son para echarlas de comer aparte) va condicionado ya, y cuando empieza el espectáculo, allí aparece todo lo que se espera, extraterrestres, abducciones, implantes de todo tipo, tecnología exógena, vidas pasadas de lo más llamativo…
No digo que todo esto no exista, y que realmente la mayoría de nosotros hemos sido expuestos a este tipo de intervención, pero hay patrones y pautas repetitivas y cuando esto existe hay que sospechar. Cuando en esas sesiones aparecen interviniendo personajes populares dentro de la mitología ufológica (Enki, Enlil, Ashtar Sheran…) cuando aparecen personajes de la mitología espiritual (St Germain, Sananda, y sobretodo Jesús que es harto recurrente) o causas que se han hecho virales tras la popularización de la conspiración.
Al final solo se expone un batiburrillo en el que se ofrecen historias dignas de una película de Hollywood, y escasa solución. Las personas al final van con su dinero y sus problemas, muchos de ellos a la desesperada, y se les ofrece una sesión llena de espectáculo, con una historia delirante, en el que se pasa muy por encima por las causas de su problema y se da una solución de pim pam fuera.
El poder de todo esto está en la mente de aquel que paga, que confía y pone toda su Fe, en esa sesión de entre 150 y 400€ según quien le time, si existe alguna mejora será sin duda, porque la Fe mueve montañas y puede lograr que todo lo que esa persona crea, se produzca, o sea, solo existe realmente un efecto placebo, por el que han pagado un dineral.Esto debe ser que no es delito puesto que en farmacia existen cientos de ellos, y la homeopatía se rige por este principio también.  La mente es poderosa y lo saben aquellos que saben ordeñar a gran cantidad de incautos.
Es una lástima y realmente hacen flaco favor a todo lo que se ha ido descubriendo e investigando, sobre la intervención exógena y la conspiración alrededor del Ser Humano, para someterlo y esclavizarlo. Que además se use una herramienta muy válida, para hacer un negocio deshonesto, clama al cielo.
No hay que ser muy inteligente para darse cuenta, que da la sensación que cualquiera puede realizar una sesión de hipnosis regresiva, fácil y en poco tiempo. Que se usa YouTube como escaparate, y forma de captación. Que las sesiones telepáticas son el “rizar el rizo” del engaño en este bucle.
Sin duda la popularidad del trabajo de Michael Newton, Dolores Cannon o Corrado Malanga, propicio que no solo calara la información que lograron con sus métodos (Hipnosis clínica, con ciertas adaptaciones), sino que se tomaran sus métodos y se produjera un “todo vale”.
La inmensa diferencia radica en que ellos si eran profesionales, con experiencia y método, lo que encuentras realizado en esas sesiones en esos vídeos que hay en YouTube, es puramente una comedia teatral.
Seguro que hay muchos que criticaran lo que digo porque no se quieren ver en el papel de víctimas, otros porque les va el negocio en ello. A unos solo decirles que gasten su dinero con sentido común, ya que hay que trabajarlo para ganarlo, y a los otros que se busquen un trabajo honrado, no es ético ni licito, engañar a la gente haciéndoles creer que han solucionado sus problemas con una “supuesta” sesión de hipnosis.
Desde hace años llevo exponiendo que solo hace falta voluntad para superar cualquiera de esos problemas que la gente espera solucionar con una sesión de hipnosis, que hay que trabajar en sí mismo, buscar dentro, y hacer cambios en nuestra vida. Si no hacemos nada, nada cambia, es más, suele empeorar, así que, si quieres solución, tú eres la solución.
Solo espero y deseo que las personas se lo piensen dos veces antes de malgastar su dinero con cualquier método “milagro” que surja, sea Hipnosis, Reiki, Akashicos…
Hay demasiado desaprensivo queriendo enriquecerse a cuenta de no pegar un palo al agua, usar el sentido común es vital, y aplicarse en uno mismo esencial para superar cualquier percance, lo demás es malgastar tiempo y dinero.
Quiero dejar claro, que no critico la herramienta en sí, sino el cómo se usa y el cómo se mercadea con ella, sin rigor, garantía, ni escrúpulo. Seguro que hay muy buenos profesionales que realizan esto con las garantías requeridas, al igual que habrá buenos maestros en Reiki, o buenos lectores de akashicos, lo difícil es encontrarlos, y menos aún en YouTube.

FUENTE : La Cosecha de Almas

admin

Next Post

SEXUALIDAD : Fantasías sexuales que todas las mujeres quieren cumplir pero no lo dicen

mié Ene 16 , 2019
Ejercer tu sexualidad libremente también es empoderarte. No lo niegues toda mujer que vive con libertad y responsabilidad su vida sexual en algún momento de su vida ha llegado a tener fantasías sexuales, las cuales casi nunca son reveladas por miedo a ser juzgada por la sociedad machista, pero nos hemos dado a la tarea […]

Noticias de última hora