TICUL : Hartos de fallas en telefonía

Problemas desde el viernes en Ticul y otros municipios 

TICUL.— Numerosos usuarios de telefonía móvil que se han visto afectados en los últimos días por fallas en el servicio lamentan que no se sepa a qué instancia acudir para denunciar este tipo de irregularidades.

Anteayer viernes por la mañana se comenzaron a registrar fallas en las redes que operan en la ciudad.

Jóvenes como Estefanía Solís Cab señalan que es lamentable que en la ciudad no haya una instancia de gobierno a la que se pueda acudir para denunciar estas irregularidades que afectan a miles de usuarios.

Al parecer esta falla afecta a los usuarios de telefonía de varios municipios de la zona. A pesar de que se restableció anoche (viernes), esta mañana volvió a fallar y ya estamos cansados de que la principal empresa que ofrece este servicio en la zona no mejore.

En la región solamente dos empresas ofrecen el servicio de telefonía móvil. La principal es Telcel, que se queda sin servicio cada vez que hay fallas en la red de fibra óptica de la empresa Teléfonos de México.

Se averiguó que los desper-fectos recientes sólo afectaron el servicio de telefonía celular y a algunas empresas que dependen de la red. Bancos y oficinas de gobierno laboraron sin problema.

Los quejosos lamentan que las autoridades no digan a qué instancia pueden acudir para denunciar este tipo de fallas que han sido constantes en los últimos meses.— Hérbert N. Bacab Poot

FUENTE : DIARIO DE YUCATAN