YUCATÁN : “No permitiremos que nos calumnien ni nos difamen”

El ex Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó ayer que no permitirá que lo difamen o calumnien, como tampoco a quienes colaboraron con él, precisamente el día y horas antes de que funcionarios del actual mandatario Mauricio Vila Dosal presentaran denuncias por presuntas irregularidades financieras por más de 533 millones de pesos.
A temprana hora, como solía hacer cuando estaba en funciones, Zapata Bello grabó un video en su domicilio y lo colgó en redes sociales. Con árboles de bambú de fondo, el ex mandatario se dirigió a los ciudadanos y aseguró que él fue y ha sido honesto, al tiempo que descartó actos de corrupción durante su gestión.
El mensaje empezó directo y al grano: “No permitiremos que nos calumnien ni nos difamen”.
“Todos sabemos que Yucatán destaca a nivel nacional por ser un Estado seguro, por su crecimiento económico, generación de empleos, reindustrialización e innovación; por privilegiar el bienestar de las familias yucatecas a través de diversos programas sociales como las becas, computadoras, útiles, uniformes, apoyo al campo y a la vivienda, así como las pequeñas y grandes obras que se necesitan para el desarrollo”.
Dijo que “es un orgullo para mí haber contribuido, junto con un gran equipo de servidores públicos y la sociedad yucateca, a que nuestro Estado tuviera un nuevo rumbo de éxito del que todos nos debemos sentir orgullosos y que debemos de cuidar”.

Fortalezas

“Tengo claro que esos logros se basaron en dos grandes fortalezas de Yucatán: la seguridad y la armonía social”, agregó.
“Lo hice siguiendo los valores que me inculcaron mis padres, como la responsabilidad y la honestidad”, expresó.
“Ustedes me conocen, lo saben, he sido responsable de principio a fin y lo seguiré siendo. Siempre trabajamos sobre las bases de un gobierno que actuara con orden, transparencia, que rinda cuentas y que diera resultados, que es lo que la gente exige a un gobierno”, apuntó.
Zapata Bello dijo que “con esa misma convicción, en su momento, participamos con voluntad constructiva en todo el proceso de entrega-recepción, procurando especialmente transferir una administración ordenada y con finanzas sanas”.
“A los miles de servidores públicos que me acompañaron institucionalmente y con quienes compartimos un mismo proyecto político, les digo que debemos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y de nuestro prestigio personal y profesional. Le cumplimos a Yucatán”, afirmó.
“Por eso, me dirijo al gobierno en turno para decirle que ahora es su tiempo y su momento de actuar para que Yucatán siga en la ruta del desarrollo que entre todos trazamos. Háganlo responsablemente, los logros y el éxito de un gobierno se obtienen con trabajo y dando resultados, no acusando para generar un ambiente político ni obtener una imagen a costa de la denostación de quienes les antecedieron”.

Estoy en Yucatán

Y finalmente cerró: “Hoy les digo he estado, estoy y estaré en Yucatán, mi hogar, para responder y aclarar, junto con los que conformaron mi gobierno, cualquier cuestionamiento que exista hacia la administración que encabecé. Es nuestra obligación y es nuestro compromiso con el cargo que asumimos. Como ex gobernador y como Rolando, siempre seguiré sumando para que a Yucatán le vaya bien”, concluyó.
Según se sabe, Zapata Bello ha estado en Yucatán desde que dejó de ser mandatario el 1 de octubre, sólo viajó a Nueva York para la Nochebuena y retornó al iniciar el año.

(Rafael Gómez Chi)

FUENTE : PorEsto